14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En muchas zonas del país es costumbre quemar la tierra previo a la siembra, esto genera las quemas agrícolas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Disminuyen los incendios

Durante este año han ocurrido 116 incendios forestales y agrícolas. Según el monitoreo que realiza Defensa Civil, esta cifra revela que se han producido 21 incendios menos que los registrados en 2014.

Durante este año han ocurrido 116 incendios forestales y agrícolas. Según el monitoreo que realiza Defensa Civil, esta cifra revela que se han producido 21 incendios menos que los registrados en 2014.

Desde enero de este año, Defensa Civil junto con otras instituciones, como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), ha venido ejecutando el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2015.

El plan, ejecutado a nivel nacional, ha trabajado en disminuir la incidencia de los incendios forestales y agropecuarios a través de la prevención y aplicación de normas jurídicas.

Para contribuir con el cumplimiento del plan se han organizado

5,376 charlas a productores, estudiantes y miembros de los Gabinetes de la Familia.

Según información proporcionada por Defensa Civil, “la reducción de los eventos al período reportado se debe fundamentalmente al apoyo de las familias y la sensibilización lograda mediante las capacitaciones”.

Además, la Comisión Técnica Nacional ha dirigido sus esfuerzos en Estelí, Madriz y Nueva Segovia y en el Caribe Norte, además del trabajo de sensibilización que se ha realizado a nivel nacional.

Plan en números

3,500 efectivos militares han sido destinados para trabajar en el Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2015.

5,376 brigadas actualizadas reporta Defensa Civil para responder al plan nacional.

136 brigadas más fueron equipadas a nivel nacional para combatir los incendios.

3,067 visitas casa a casa se realizaron para sensibilizar a la población.

Nacionales Defensa Civil incendios forestales Marena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí