14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plenario de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Asamblea volverá al trabajo legislativo

La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirá mañana para establecer la agenda parlamentaria de los próximos meses y normalizar el trabajo legislativo luego de las vacaciones de Semana Santa

La junta directiva de la Asamblea Nacional se reunirá mañana para establecer la agenda parlamentaria de los próximos meses y normalizar el trabajo legislativo luego de las vacaciones de Semana Santa, informó ayer la diputada y segunda vicepresidenta de la directiva, María Eugenia Sequeira.

Sequeira recordó que la próxima sesión plenaria será este 14 de abril, tal y como se había anunciado antes de salir de vacaciones. La segunda vicepresidenta dijo que este mes se va a realizar una sesión especial el 30 de abril, por el Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el primero de mayo.

En el trabajo parlamentario sigue pendiente la aprobación del Código Procesal Civil, el cual se ha estado aprobando los jueves de sesiones plenarias, ya que contiene 891 artículos.

También aún están pendientes de aprobación la iniciativa de Ley de Sociedades Financieras de Inversión y la iniciativa de Ley de Seguridad Privada, entre otros proyectos de ley.

La Ley Orgánica de la Asamblea Nacional establece que cada tres meses tiene que haber un cierre legislativo. Con las vacaciones de Semana Santa se cerró el primer trimestre de trabajo legislativo de este año 2015.

Por ley, los diputados de la Asamblea Nacional pueden tener hasta un período de 63 días de receso legislativo al año.

El artículo 8 de la Ley Orgánica de la Asamblea, sobre el receso parlamentario, establece que este período está comprendido entre los meses de julio y agosto de cada legislatura, el cual no podrá ser mayor de cuarenta días; y al período comprendido al final de cada legislatura que va del 16 de diciembre al 8 de enero del siguiente año.

Durante el período de receso parlamentario se suspende la realización de sesiones plenarias y las reuniones de comisiones parlamentarias.

Política Asamblea Nacional trabajo legislativo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí