Basura en mercados de la ciudad de León

La basura en los mercados de León se ha vuelto un dolor de cabeza, mientras las autoridades municipales no han logrado superar este problema que agobia a los ciudadanos.

En el mercado la Terminal de Buses en León, la problemática con la basura tiene más de un año. Ayer el camión recolector de basura no llegó. LA PRENSA/E.LOPEZ

La basura en los mercados de León se ha vuelto un dolor de cabeza, mientras las autoridades municipales no han logrado superar este problema que agobia a los ciudadanos. Los comerciantes que se encuentran en los alrededores del basurero principal de La Terminal de Buses, aseguran que las autoridades de Gobierno ya conocen la problemática, pero no hacen nada.

“Esto afecta la salud, pienso que la deberían de recoger diario porque esto ya no se aguanta, la Alcaldía se debería de poner las pilas, aquí se deberían de mantener los camiones de la basura, eso es una mala imagen para la ciudad ya que es una terminal donde muchos visitan este mercado”, dijo Jaime Jiménez, de 50 años, quien vive cerca del marcado.

“La Alcaldía está haciendo mal porque eso es una gran contaminación que perjudica a todos los comerciantes y visitantes, eso ahí apesta, ya no se aguanta y nadie da respuesta”, expresó Marvin Vargas, comerciante del mercado La Terminal de Buses.

Otra comerciante afectada es Rosa Medina quien aseguró que cuando hay viento la basura va a caer a su negocio de granos básicos. “Cuando el viento levanta la basura es aquí donde viene a caer y eso nos afecta. El administrador no nos dice nada, los clientes se nos han ido, porque ahí hay de toda clase de basura, cosas podridas, hasta perros muertos vienen a botar, todo eso produce demasiada mosca que se para en las comidas”, manifestó.

Clientes se van

Más de trescientas toneladas de basura se producen a diario en la ciudad de León. Los comerciantes aseguran que los puestos más cercanos están perdiendo clientes, ya que nadie desea acercarse por el hedor.

La misma problemática atraviesan los mercados Santos Bárcenas, conocido popularmente como La Estación; Félix Pedro Carrillo y Raúl Cabezas Lacayo, conocido como el Mercado Central. En algunos casos, desde hace tres semanas los camiones recolectores no realizan su recorrido habitual.