14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El centrocampista del Real Madrid James (d) pelea el balón ante Fatau, del Rayo Vallecano, durante el partido de Liga en Primera División. EFE/Chema Moya

Latinoamericanos en Europa: James, Messi, y Suárez no perdonaron

El Real Madrid y el FC Barcelona sumaron sendas victorias en la fecha intersemanal de la liga española con goles de sus estrellas latinoamericanas James Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

El Real Madrid y el FC Barcelona sumaron sendas victorias en la fecha intersemanal de la liga española con goles de sus estrellas latinoamericanas James Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Messi desatascó el partido

El astro argentino alejó definitivamente cualquier atisbo de duda sobre el estado de su tobillo derecho al reencontrarse con el gol en el partido ante el Almería (4-0), que disputó íntegro, y en el que volvió a ser el mejor de los suyos junto al uruguayo Luis Suárez, autor de dos goles.

‘La Pulga’ abrió el marcador mediante una genialidad pasada la media hora de partido, cuando el Almería comenzaba a estirar sus líneas y el Barça se había visto inoperante para romper el engranaje defensivo del cuadro visitante. En ese contexto Messi recibió un balón pegado a la línea de banda, y luego de conducir la pelota hacia el interior del área sacó un disparo con la zurda ajustado al palo largo. Messi anotó así su tanto número 33 en Liga y se queda a cuatro goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Preguntado en la rueda de prensa posterior al partido, su entrenador no fue especialmente expresivo a la hora de valorar a su jugador franquicia. “Lo he visto bien, no he tenido la tentación de quitarlo”, sentenció Luis Enrique al ser inquirido por la lesión del argentino y la posibilidad de darle descanso.

Bravo, de nuevo imbatido

El arquero internacional chileno del FC Barcelona volvió a dejar a cero su casillero de goles encajados en la victoria del conjunto ‘culé’ ante el Almería (4-0).

El equipo andaluz llegaba al duelo en el Camp Nou en puestos de descenso y luego de siete partidos sin ganar en los que sólo había anotado cuatro goles. Y salió del feudo azulgrana sin enviar más disparos entre los tres palos que un tibio remate de cabeza a las manos de Bravo en el tramo final del partido.

La solvencia y seguridad de la zaga barcelonista y la inoperancia ofensiva de muchos de sus rivales no empañan la temporada de un Claudio Bravo que ha resuelto con acierto los compromisos más duros salvando partidos con atajadas milagrosas, como el último choque ante el Celta de Vigo o en penúltimo ante el Real Madrid. No son casualidad sus guarismos que le colocan en una posición aventajada para conquistar su primer Trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga. En los 30 partidos que ha disputado ha encajado 17 goles, saliendo imbatido en 19 de esos choques. Un trofeo individual que no preocupa sobremanera al exgolero del Colo-Colo, como ya declaró hace unos días. “Lo que quiero es ganar una Liga, una Champions o una Copa del Rey. Si hay un premio individual sería increíble, pero lo primero es el grupo”.

Suárez se apunta otro doblete

El ‘Pistolero’ charrúa Luis Suárez anotó ante el Almería su tercer doblete desde que debutó con el FC Barcelona (segundo en Liga), y prosigue su escalada en la tabla de goleadores, en la que ocupa la duodécima posición con una decena de goles. El ex jugador del Liverpool, que ha visto puerta en seis ocasiones en los últimos seis partidos en Liga del Barça, suma ya una cifra de goles acorde a lo que de él se esperaba cuando recaló en el conjunto catalán, y más aún habida cuenta de que su debut en la Liga no se produjo hasta la novena fecha por la sanción impuesta a raíz de su mordisco al italiano Giorgio Chielini en el Mundial de Brasil.

En el minuto 55 Suárez realizó una jugada calcada a la llevada a cabo 22 minutos antes por Messi, con la diferencia de que su disparo tuvo más potencia y menos precisión que el de su compañero. Menos esfuerzo requirió su segundo tanto, en el que sólo tuvo que embocar a puerta vacía desde el área pequeña un pase de la muerte de su compañero Pedro Rodríguez en el tiempo añadido de la segunda mitad.

Suárez fue uno de los futbolistas del Barça que realizó declaraciones al término del partido, sobre el que manifestó que lo importante “fue conseguir los tres puntos”. “En Liga sabemos que si no estamos concentrados al cien por cien no hay nada que hacer. Hay que mantener esta mentalidad”.

James se reencontró con el gol

James Rodríguez anotó en la victoria del Real Madrid en la cancha del Rayo Vallecano (0-2) su primer gol en Liga desde el cuatro de febrero, mismo día en que cayó lesionado ante el Sevilla.

El retorno de James Rodríguez luego de su lesión significó para su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, además de una gran noticia, la responsabilidad de tener que descartar a un centrocampista para ubicar al colombiano en el once inicial en un centro del campo con un máximo de tres hombres. El español Isco Alarcón fue el sacrificado y James se encargó con un golazo de dar la razón a su entrenador. Su zurdazo ajustado desde la frontal del área (73) sirvió para sentenciar un duelo vital para que el Real Madrid no se alejase de forma casi definitiva del FC Barcelona, que le aventaja en cuatro unidades.

El partido dejó un regusto agridulce para el exjugador del Oporto y del Mónaco, por cuanto vio una tarjeta amarilla con la que cumple ciclo y se perderá por sanción el próximo duelo liguero ante el Eibar, pero que le permitirá llegar en plenas condiciones al definitivo duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

James valoró el partido a su término incidiendo en la recompensa de la victoria. “Sufrimos pero al final ganamos, que es lo importante”, afirmó el futbolista cafetero.

Deportes Barcelona Furbol Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí