14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. detiene a 976 pandilleros en una operación en 282 ciudades

Los 976 pandilleros pertenecen a 239 grupos distintos y son en su gran mayoría ciudadanos estadounidenses, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.

Estados Unidos anunció la detención de 976 pandilleros, muchos de ellos ligados a crímenes internacionales, en una operación llevada a cabo en 282 ciudades del país.

Los 976 pandilleros pertenecen a 239 grupos distintos y son en su gran mayoría ciudadanos estadounidenses, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.

Sólo 199 son ciudadanos extranjeros, procedentes de 18 países de América del Sur y Central, Asia, frica, Europa y el Caribe.

La operación, llamada “Proyecto Wildfire”, se llevó a cabo del 23 de febrero al 31 de marzo, con un trabajo conjunto de diversas agencias de seguridad.

“Las acciones se efectuaron en todo el país, con una gran actividad que tuvo lugar en las áreas de San Juan, Dallas, El Paso, Los Angeles y Detroit”, explica la nota.

En el marco de la operación, que duró seis semanas, fueron arrestadas en su mayoría personas afiliadas con las pandillas “Sureños”, “Norteños”, “Bloods”, “Crips”, así como pandilleros de Puerto Rico y varios que pertenecen a las pandillas de las prisiones.

Los agentes detuvieron a 122 pandilleros relacionados con la siguientes organizaciones delictivas: “Mexican Mafia”, “Bloods”, “Crips Rolling 60s”, “Sureños”, “West Texas”, “Raza Unida”, “Aryan Brotherhood”, “White Aryan Resistance”, “West Side”, “Gangster Disciples”, “Peckerwood”, “Texas Syndicate” y “West Texas Tango”.

“Las bandas de delincuentes infligen violencia y miedo en nuestras comunidades, y sin la atención de la Policía, estos grupos pueden propagarse como un cáncer”, dijo la directora del ICE, Sarah R. Saldaña.

El ICE en El Paso informó que de las 116 detenciones que se realizaron en este sector, 15 de ellas fueron en el Condado de El Paso, 53 en Albuquerque, Nuevo México, 38 en Alpine, Texas y 10 en Las Cruces, Nuevo México.

En el área de Detroit, los agentes arrestaron a 89 miembros de las pandillas “Folk Nation”, “Latin Counts”, “Sureños” y “Atherton Terrace”.

En el área de Chicago, fueron detenidos 30 pandilleros vinculados con “Sureños 13”, “Latin Kings”, “La Raza”, “Conservative Vice Lords”, “Gangster Disciples”, “4 Corner Hustlers”, “Maniac Latin Disciples” y “The Vice Lords”.

De acuerdo al comunicado, en el Valle Imperial de California fueron arrestadas 28 personas, entre ellas 10 pandilleros, vinculados con las organizaciones “Brole”, “North Side”, “West Side”, “South Side” y “Pilgrim Street”.

Internacionales EE.UU. pandillas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí