14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Chévez introdujo escrito en la Fiscalía. LA PRENSA/ CORTESÍA CENIDH

Madre solicita a fiscal que investigue

Rosa Chévez demandó ayer a la fiscal general, Ana Julia Guido, “que no se haga de la vista gorda” e investigue el caso de supuesta violación, denunciado por su hija mientras estuvo detenida en el Distrito Cuatro de la Policía.

Rosa Chévez demandó ayer a la fiscal general, Ana Julia Guido, “que no se haga de la vista gorda” e investigue el caso de supuesta violación, denunciado por su hija mientras estuvo detenida en el Distrito Cuatro de la Policía.

Con acompañamiento del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Chévez introdujo ayer un escrito urgente en esa institución, para recordar que ya existe una denuncia desde el mismo momento en que fue presentada en la Policía, pero no ha prosperado.

En el escrito dirigido a Guido, Chévez le plantea que ante el cierre administrativo determinado por la Policía esa institución requiera el expediente a la Policía tal y como lo manda el artículo 228 del Código Procesal Penal (CPP).

A su vez, le pide una investigación adecuada de los hechos que denuncia su hija , que valore el informe policial y de ser necesario profundice en las investigaciones policiales, con el fin de que el caso no quede en la impunidad.

Branda Rojas, abogada del Cenidh, señaló que la denuncia de Chévez es un hecho súmamente grave y es obligación de la Fiscalía revisar el caso, pues representa a la víctima. Y recordó que desde que la víctima denunció el caso en la Comisaría, lo hizo ante la Fiscalía, el pasado 16 de marzo , pero hasta ayer no habían tomado ninguna medida al respecto.

Además Chévez le comenta a Guido como su hija fue revictimizada después de denunciar la violación. Rojas, manifestó que la Fiscalía “tiene el deber de investigar” y recordó que no es el primer caso en que la Policía concluye y que la Fiscalía ha procedido a investigar cuyos resultados han sido diferentes.

Chévez recordó que existe un dictamen médico que se hizo desde un inicio, el que debió ser alterado para que la Policía alegue que no hubo violación.

Nacionales fiscal Rosa Chévez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. médico
    Hace 9 años

    Lástima por la quejosa, no espere nada de la fiscalia. Porque Daniel ya dio orden de no investigar, medicina legal ya obedeció, policía ya obedeció y la fiscalia dirígida por Guido, va investigar tan rápido como los robos a los ocupa Inss. Para muestra, noten la campaña de Daniel y la chayo en la pared a la par de sandino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí