14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

SIP pide no quedarse “callados” ante violación de DDHH en Cuba y Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pide en una carta a los jefes de Estado reunidos en Panamá que no se queden "callados" ante la violación "sistemática" de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba, Venezuela y Ecuador.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pide en una carta a los jefes de Estado reunidos en Panamá que no se queden “callados” ante la violación “sistemática” de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba, Venezuela y Ecuador.

“Nadie puede quedarse callado cuando hay violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión que cometen, en particular y sistemáticamente los gobiernos de Raúl Castro, Rafael Correa y Nicolás Maduro”, dice la misiva que el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, hizo pública hoy en Panamá.

En el manifiesto, que lleva por título “Un oportunidad histórica”, se le pide a los mandatarios que legislen y defienden la libertad de expresión, “sin la cual no puede haber verdadera prosperidad y cooperación entre ciudadanos”.

“Todos deberían reaccionar cuando alguien es perseguido, encarcelado, insultado o agredido por expresar sus ideas (…) más allá de las diferencias ideológicas”, añade el manifiesto.

Según la SIP, no son “suficientes” los actos electorales, sino que la democracia exige una “clara” separación de poderes, jueces independientes, transparencia en la gestión pública, garantías individuales y un “ambiente respetuoso que empodere las ideas diferentes”, entre otras cosas.

La carta de la SIP se publicará mañana en numerosos medios de comunicación.

Internacionales Cuba Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Omar Domínguez Espinoza
    Hace 9 años

    Me pregunto, ¿Porque los USA no permite que los pueblos sean dueños de su destino. Solo después de medio siglo de embargo a Cuba reconocieron que estaban equivocados. Pero el Imperio ahora va encima de Venezuela. Raul Castro dijo “no es posible que los USA le de a Cuba una zanahoria y a Venezuela con un garrote,Cual es la intención del Imperio. SIP preguntele al Imperio Americano “será que tenemos que pasar otros 50 años con esa política y decir USA me equivoqué. SIP no sea parcial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí