Desertor denuncia montaje de supuesto “atentado“ contra Maduro - La Prensa

SEBIN preparaba show

Desertor denuncia montaje de supuesto “atentado“ contra Maduro

El exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Edgar Hernández, desertó de la embajada venezolana en Panamá y destapó todo un plan organizado por la contrainteligencia bolivariana, un montaje con el que pretendían “neutralizar” un supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

10/04/2015

El exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Edgar Hernández, desertó de la embajada venezolana en Panamá y destapó todo un plan organizado por la contrainteligencia bolivariana, un montaje con el que pretendían “neutralizar” un supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de captar toda la atención en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá los días 10 y 11 de abril.

La deserción del agente Hernández, habría acabado con el plan digno de un mal guión de película y evitó el crimen del exmilitar de la Fuerza Aérea Bolivariana, Eduardo Figueroa, acusado por el Gobierno venezolano de estar implicado en un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

Figueroa, que niega su participación en el supuesto golpe de estado, sería el chivo expiatorio del supuesto atentado. Él se encuentra refugiado en Panamá, tras ser acusado por el régimen Maduro.

El periodista venezolano Roberto Carlo Olivares, entrevistó al agente de inteligencia que desertó. Durante el programa Agárrate, que conduce la también periodista venezolana Patricia Poleo, informó que Hernández desertó tras conocer el plan.

Explicó que en la embajada de Venezuela en
Panamá, el agente del SEBIN, José Varela, es la cabeza que organizó el teatro del “magnicidio” contra Maduro. “Varela es quien tiene los contactos con los cubanos, y ahora están penetrando los iraníes, y es el que tiene todos los
contactos con el lavado de dinero”, dijo Olivares durante la entrevista con Poleo.

José Varela es quien ordenó a Hernández, seguir y vigilar
al exmilitar de la Fuerza Aérea, Eduardo Figueroa, posteriormente recibió instrucciones para rentar un apartamento en el edificio Terra Wind, que se ubica frente al Centro de Convenciones Atlapa, donde se realiza a partir de hoy la Cumbre de las Américas.

El apartamento 40D, en Terra Wind, fue rentado por el SEBIN.

El plan del régimen venezolano era secuestrar al exmilitar Figueroa, llevarlo por la fuerza al apartamento de “Tierra Wind” un día antes de la llegada de Maduro a Panamá, donde instalarían armas telescópicas de alta potencia, todo un montaje para hacer creer que desde ese apartamento Figueroa dispararía contra Maduro.

El apartamento ofrece una amplia visión hacia el edificio donde se realiza la Cumbre. De acuerdo a la denuncia del oficial que desertó, el plan era asesinar al exmilitar Figueroa, durante el supuesto enfrentamiento con las fuerzas de
seguridad de Maduro y hacer creer al mundo que habían frustrado el magnicidio
contra Maduro.

La intención era concentrar la atención de la Cumbre en Maduro, y evitar que el mandatario venezolano responda por la crisis que enfrenta Venezuela.

El agente Hernández, fue entrenado en Cuba. Olivares mostró las credenciales que le presentó el oficial de contrainteligencia,
fotos durante su permanencia en Cuba, mientras era entrenado en ese país.

Además el exagente le presentó pruebas de su trabajo de
contrainteligencia en la Embajada de Venezuela, documentos y videos.

Olivares dijo que corroboró con fuentes militares y del SEBIN la trayectoria del exagente Hernández y su vinculación directa con José Varela, que asegura es el verdadero jefe de la Embajada en Panamá, no el embajador Jorge Luis Durán Centeno.

El agente Hernández desertó hace tres semanas de la embajada de Venezuela en Panamá, después de ocho años de laborar en esa embajada. El código de Hernández en el SEBIN es el 9508, y número de carnet de contrainteligencia es el 00026745.

Algunas fuentes dicen que Hernández se encuentra refugiado en Costa Rica, otros aseguran que ya se encuentra en Miami. El periodista dijo que Hernández está a buen resguardo en un país amigo, sin ofrecer mayores detalles.

Olivares dijo que la Embajada de Venezuela en Panamá, está violando los acuerdos internacionales y la soberanía de Panamá. “La sede es flujo de agentes iraníes“, aseguró.

El caso ya fue denunciado al gobierno de Panamá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2018 12:02 AM

Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

Deportes
Elsner López y Sergio Umaña asumen el reto de lanzar ante México

El Panamericano dará cuatro cupos para el Mundial de Beisbol Sub-18 que será en Corea del Sur en el 2019. ..

22/11/2018 12:00 AM

No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

Nacionales
No más Ciencia Política en la FAREM-Estelí

La licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales fue eliminada de la oferta educativa de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí..

22/11/2018 12:00 AM

Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

Nacionales
Avanza juicio contra líderes campesinos en Nicaragua

En cuarta sesión pasaron siete testigos más, que fueron contradictorios, afirmó abogado..

22/11/2018 12:00 AM

Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Nacionales
Condenan a cuatro hombres por quemar una camioneta Hilux que transportaba paramilitares

Condenados a tres años y seis meses por incendio en perjuicio del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional..

22/11/2018 12:00 AM

Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Nacionales
Empresario y promotora de derechos humanos secuestrados en El Chipote sin conocer las causas

Ambos sufren de enfermedades crónicas, por lo que existe preocupación de parte de sus familiares de que las condiciones del encierro, pueda agravar su salud..

22/11/2018 12:00 AM

Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Departamentales
Crisis golpeó fuerte al turismo en Laguna de Perlas

Canatur aseguró que mientras en Nicaragua no retorne la confianza y seguridad no vendrán mayores flujos turísticos, pese a todos los esfuerzos que se hagan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x