14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muere en prisión recluso implicado en matanza de nicaragüenses en Guatemala

Un recluso guatemalteco implicado en la matanza de 15 nicaragüenses y 1 holandés en 2008 en el oriente del país, murió este 10 de abril en un centro preventivo de la capital.

Un recluso guatemalteco implicado en la matanza de 15 nicaragüenses y 1 holandés en 2008 en el oriente del país, murió este 10 de abril en un centro preventivo de la capital.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a Acan-Efe que el reo, identificado como Francisco Concogua Martínez, llevaba dos meses en el área de medicina del Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, situado en la periferia norte de la ciudad de Guatemala.

Las causas de la muerte tendrán que ser establecidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), explicó.

El recluso “tenía un historial médico porque estaba padeciendo de varias enfermedades por las que recibía tratamiento”, dijo.

El funcionario agregó que Concogua, de 49 años, había ingresado a ese centro penal el 2 de febrero de 2012 por el delito de asesinato y asociación ilícita.

Las autoridades de justicia implican al reo fallecido en la matanza de 15 nicaragüenses y 1 holandés, perpetrada el 8 de noviembre de 2012 en un paraje del municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa.

Los centroamericanos y el europeo fueron asesinatos a tiros dentro del autobús en el que se transportaban desde Nicaragua a Guatemala, y luego incendiaron la camioneta.

Concogua aún no había sido juzgado por este hecho por los tribunales guatemaltecos.

La masacre habría sido ordenada por el guatemalteco Marvín Montiel Marín, alias “El Taquero”, quien está detenido junto a otras 8 personas a la espera de un juicio.

Según las investigaciones, Montiel y otros miembros de su banda interceptaron el autobús en el que se transportaban las víctimas porque pensaban que llevaba un cargamento de droga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí