14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores y campesinos de El Ayote se movilizaron en camiones de ganado para marchar contra el Canal. /LA PRENSA Cortesía

Marcha 42 contra el canal interoceánico en El Ayote

La marcha número 42 contra el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua se extendió este 10 de abril a El Ayote, un municipio alejado de la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde delegaciones campesinas de las comarcas y de la ruta canalera, elevaron sus protestas.

La marcha número 42 contra el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua se extendió este 10 de abril a El Ayote, un municipio alejado de la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde delegaciones campesinas de las comarcas y de la ruta canalera, elevaron sus protestas.

Los productores y campesinos de El Ayote, otrora escenario de la guerra que se libró en los años 80, marcharon en solidaridad con los campesinos del Tule, San Miguelito, Río San Juan y de Nueva Guinea, cuyas propiedades serán expropiadas y devastadas por la concesión otorgada a HKND Group, empresa del empresario chino Wang Jing.

Para sorpresa de la población de El Ayote y sus comarcas vecinas, desde días atrás, una comitiva a bordo de camionetas blancas, realiza mediciones entre las franjas comprendidas desde Santo Domingo hasta Los Chinamos, y prevé que se extienda hacia las comarcas, donde líderes del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional, alertan al campesinado sobre los fines ambiciosos de apropiarse de estas tierras.

También expresaron su solidaridad con el caso del empresario Milton Arcia. “Exigimos que los derechos del empresario Milton Arcia sean respetados”, dijeron los manifestantes.

 

Boletin Nacionales Canal interoceánico El Ayote marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Los que tienen mentalidad de esclavo desean que los Estados Unidos intervengA

  2. Inversionistas vs Enpresas constructoras
    Hace 9 años

    Porque no se ha publicado ninguna actividad construyendose el canal? No es que oficialmentemente ya empezo ya hace mas de un mes? O es que alguien ya tiend metida la cola ente las piernas al darse cuenta de la metida de pata si se contruye el canal? Pensamos que sobran empresarios que quiera trabajar en el proyecto pero no asi inversionistas que dudan acerca del exito de la obra. Nos preguntamos por que los USA nunca pusieron obstaculo para tal fin? Creemos ellos piensan sera un fracaso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí