14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bus circulaba de la comunidad El Vesubio hacia Bonanza. LA PRENSA/J.GARTH

Bus cayó al abismo por fallas mecánicas

Un autobús se volcó en el sector de la bajada de Hayland Mary en la vía Vesubio-Bonanza, dejando 43 personas lesionadas, dos de ellas en estado delicado que aún permanecen en el centro asistencial de ese municipio ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte

Un autobús se volcó en el sector de la bajada de Hayland Mary en la vía Vesubio-Bonanza, dejando 43 personas lesionadas, dos de ellas en estado delicado que aún permanecen en el centro asistencial de ese municipio ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el capitán Luis Duarte, jefe de la Policía en la zona.

Aunque la Policía aún investiga el accidente se presume que la barra del bus se cayó y así se fue al abismo.

El accidente ocurrió a las 9:45 a.m. de ayer y los pasajeros fueron auxiliados por transportistas locales que lograron enviar a los primeros golpeados al hospital de Bonanza.

El jefe policial dijo que fue detenido el conductor René Arnulfo Calix Hernández para realizar el proceso de investigaciones y hasta el momento no hay ninguna denuncia en su contra.

PERSONAL DISPUESTO

La doctora Isabel Flores, directora del hospital de Bonanza, dijo que recibieron a los primeros dos pacientes y estos informaron que se había dado vuelta un bus.

“La ambulancia estaba en el sector de Suniwas, pero en cuanto vino la enviamos a traer al resto de lesionados”, comentó la doctora Flores.

Todo el personal se dispuso a atender la emergencia en el centro asistencial.

Hay dos pacientes graves, uno de 56 años de edad y otro de 15 años. El resto de personas presentaban golpes leves y se les dio de alta la tarde de ayer, dijo la doctora Flores.

El autobús se dirigía de la comunidad El Vesubio hacia Bonanza (15 kilómetros de distancia) cuando sufrió el desperfecto mecánico que provocó el accidente.

Departamentales Región Autónoma de la Costa Caribe Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí