14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juventus FC solo tiene nueve puntos en el Torneo de Clausura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Juventus agotado, se mide al Estelí

La junta directiva del Juventus FC atenta contra sus propios intereses.

La junta directiva del Juventus FC atenta contra sus propios intereses. Con 50 horas de descanso, 22 menos del período mínimo obligatorio de descanso para los equipos entre cada dos partidos que establece FIFA, los capitalinos mantuvieron para hoy la programación del encuentro ante el Real Estelí, en la jornada 10 del Torneo de Clausura de Primera División.

El pasado jueves el Juventus hizo un gran desgaste físico ante el Walter Ferretti que le empató 1-1 en el último minuto. El tiempo de recuperación de los capitalinos era más difícil que el de los norteños, pese a jugar dos horas después. El Fox Villa no hizo nada ante el Estelí que con poco le clavó nueve tantos, tres en los primeros ocho minutos.

El duelo Juventus-Estelí estaba programado para hoy desde hace tiempo, lo que no estaba previsto era que se jugaría el pasado jueves, jornada que se hizo al aplazarse la del Miércoles Santo. “Yo mismo llamé el pasado martes a la gente del Juventus preguntado si iban a cambiar el partido para el domingo y dijeron que no tenían problema para jugarlo hoy. Tampoco dijo nada el Estelí”, argumentó Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut.

Es contradictorio que con la difícil situación de resultados que atraviesa el Juventus con tan solo nueve puntos, a cuatro del cuarto lugar y con 11 goles permitidos y tres marcados en los últimos cuarto desafíos, no haya pedido el cambio de fecha si enfrentaría a los dos clubes más fuerte de Primera División con poco descanso.

Ariel Breck, directivo del Juventus, no contestó el celular para ser consultado. “Para mí está mal hecho, nosotros no tenemos padrinos ni quién hable por nosotros”, dijo Oscar Blanco, el técnico.

VENTAJA

La programación del partido de hoy entre Juventus FC y Real Estelí favorece a los últimos porque tendrán más tiempo de descanso para preparar su decisivo duelo del próximo jueves ante el Ferretti.

El Estelí llegará con cinco días de descanso, uno más que el Ferretti, que jugará mañana (3:00 p.m.) ante el Managua FC un complicado encuentro en el Estadio Nacional.

Deportes Juventus FC Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí