14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Gauggel Rivas se convirtió en el abogado número 89 asesinado en Honduras desde 2010, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh). LA PRENSA/AFP

Viernes violento en Triángulo del Norte

El diputado Eduardo Gauggel Medina y su padre, Eduardo Gauggel Rivas, expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, fueron asesinados a tiros ayer en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, informó el portavoz de la fiscalía Elvis Guzmán, luego de que medios locales dieron la noticia.

El diputado Eduardo Gauggel Medina y su padre, Eduardo Gauggel Rivas, expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, fueron asesinados a tiros ayer en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, informó el portavoz de la fiscalía Elvis Guzmán, luego de que medios locales dieron la noticia.

Según la prensa, el diputado y su padre fueron atacados por pistoleros en su residencia, en el centro de San Pedro Sula, 240 km al Norte de Tegucigalpa. Según informes de testigos, ambos llegaban a su vivienda en un vehículo blindado, dos personas que aguardaban por ellos esperaron que abrieran la puerta del automóvil y los atacaron a tiros causándoles la muerte.

Gauggel Medina era diputado por el opositor Partido Liberal (PL, derecha) y su padre fue un connotado dirigente del PL que aspiró a la candidatura presidencial por esa agrupación en el 2013.

“Ya se ha exigido a las autoridades competentes que el crimen se aclare”, aseguró en Tegucigalpa en declaraciones a medios locales el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

CRÍMENES EN GUATEMALA

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la muerte de cinco personas en circunstancias violentas en todo el país. Cuatro de las víctimas eran varones. La quinta fue una mujer, que no ha sido identificada y que fue asesinada a tiros en un barrio del departamento de Escuintla, al Sur de la Ciudad de Guatemala.

La PNC registró los homicidios de Romeo López Simón, de 50 años, y Américo Calletano Guglielmo Barillas, de 60, en los departamentos de Huehuetenango y Guatemala, respectivamente.

López Simón fue tiroteado “varias veces” y Barillas, quien iba acompañado de sus tres hijos al momento de morir, “tenía una herida cortante” en la oreja derecha, explicó la PNC.

“Vamos a trabajar las 24 horas del día para que este delito no quede en la impunidad. Hay cámaras en el lugar que nos darán indicios de quienes cometieron este doble crimen”.
Julián Hernández, portavoz de la Policía de Honduras.

Dos personas más sin identificar perdieron la vida en la Ciudad de Guatemala y en el departamento de Quetzaltenango, 200 kilómetros al Oeste de la capital del país.

68 homicidios por cada 100,000 habitantes se registran en Honduras, que tiene el primer lugar de homicidios en el mundo, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional. En Guatemala, en los últimos tres años se han contabilizado 18,000 personas asesinadas.

Matan a guardia de la presidencia

Supuestos pandilleros mataron a balazos, el jueves en la noche, a José Luis Martínez Miranda, de 40 años, miembro del batallón militar que custodia al mandatario Salvador Sánchez Cerén y a altos funcionarios de la casa presidencial.

La víctima fue asesinada frente a su madre, esposa e hijos, mientras dormía en una hamaca en su casa en una zona rural del municipio de Panchimalco, 18 kilómetros al Sur de San Salvador.

Martínez es el tercer militar asesinado por las pandillas en lo que va de 2015. La violencia generada por las pandillas también ha cobrado la vida de 20 policías, seis custodios de centros penales y un fiscal.

El miércoles, hombres armados con fusiles, escopetas y pistolas secuestraron al custodio penitenciario Jorge Alberto Ayala Villalta, de 60 años. Las autoridades localizaron su cabeza en las proximidades del cementerio de la ciudad de Zacatecoluca, al Este de la capital. No se ha encontrado el resto del cuerpo.

 

Internacionales Triangulo del Norte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Es triste la situación que viven los hermanos de Guatemala, Honduras y el Salvador. Dios tenga misericordia de ellos. Por mi parte la única forma de ayudar es orando por todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí