14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del FSLN, Evertz Delgadillo. LA PRENSA/E. López

Pintas contra el secretario político del FSLN en León

Este domingo en la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Evertz Delgadillo.

Este domingo en la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Evertz Delgadillo.

En diferentes paredes de propiedades privadas y monumentos históricos aparecieron pintas con un mensaje que se podía leer: “Fuera Evert”, fuera Ever y Mincho”, refiriéndose también al secretario municipal del FSLN en León, Benjamín Barreto.

LA PRENSA/E. López
LA PRENSA/E. López

Entre las propiedades más emblemáticas que se encuentran pintadas, están las instalaciones de Pro Mujer. De igual manera se encuentra pintado un monumento ubicado en frente al antiguo hospital viejo.

REUNIDOS CONTRA EVERTZ

Este mismo domingo se llevó a cabo una reunión entre militantes del FSLN que piden la destitución de Evertz Delgadillo, secretario departamental de León.

Humberto José Mairena, quien milita en el Frente Sandinista dijo que hay militantes del FSLN que solicitan cambios estructurales dentro de los que se dicen ser cuadros políticos en León.

“Queremos que se vaya Evertz Delgadillo con su pacotia de ladrones, saqueadores de los recursos de las obras sociales”, dijo Mairena.

“Aquí en León no hay problema para el desempleo, en León todo mundo viaja a Managua a buscar nuevos horizontes, nuestro objetivo es conformarnos y hacer propuestas para que existan nuevas estructuras para que León sea mejor”, expresó Mairena.

“Queremos que se vaya Evertz Delgadillo y Benjamín Barreto, ellos no tienen el apoyo de ningún barrio en León, estos señores se han olvidados de León. Evertz es un capitalista ganadero se perdieron los ideales de los héroes y mártires, hay compañeros que viven en extrema pobreza”, dijo Mairena.

También señalaron a Hugo Ruiz, exalcade de Quezalguaque y a otros funcionarios del Estado, “Hugo es un gran transportista, toda la familia de la diputada Gladis Báez están trabajando en el poder judicial, los hijos del compañero Fanor Herrero de gobernación están trabajando en el poder judicial, hay que darle la oportunidad a otros”, dijo Mairena.

Departamentales León pintas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leones
    Hace 9 años

    Rayando paredes y monumentos nacionales que le cuestan a los Nicaraguenses con sus impuestos pintarlos , el que quiere trabajar que busque trabajo que estudie ,no que este esperando lucrarse del gobierno.

  2. gatoleones
    Hace 9 años

    Estos hombres no pueden cambiar leon no seamos tan inocentes quien crea las fuentes de empleo quien puede cambiar la cara de león. ademas que hacemos los ciudadanos para ver limpia nuestra ciudad .

  3. VOTO DURO
    Hace 9 años

    creo este muchacho no debe representar nada , fui ayer al encuentro y solo 3 personas incluyendo dos periodistas hay que buscar un verdadero LIder sandinista no un MRS como humberto, que esta molesto porque el cuñado no lo pone de politico a el.

  4. Justo Pastor
    Hace 9 años

    Al entendido con señas. Desde hace tiempo he venido oyendo expresiones de los operadores políticos del FSLN en León. El menor apoyo lo hemos tenido de parte de los miembros operadores políticos, cuando deben ser los que nos brinden total respaldo a obras que beneficien a la comunidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí