Pintas contra el secretario político del FSLN en León

Este domingo en la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Evertz Delgadillo.

En la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del FSLN, Evertz Delgadillo. LA PRENSA/E. López

Este domingo en la ciudad de León amanecieron pintas contra el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Evertz Delgadillo.

En diferentes paredes de propiedades privadas y monumentos históricos aparecieron pintas con un mensaje que se podía leer: “Fuera Evert”, fuera Ever y Mincho”, refiriéndose también al secretario municipal del FSLN en León, Benjamín Barreto.

LA PRENSA/E. López
LA PRENSA/E. López

Entre las propiedades más emblemáticas que se encuentran pintadas, están las instalaciones de Pro Mujer. De igual manera se encuentra pintado un monumento ubicado en frente al antiguo hospital viejo.

REUNIDOS CONTRA EVERTZ

Este mismo domingo se llevó a cabo una reunión entre militantes del FSLN que piden la destitución de Evertz Delgadillo, secretario departamental de León.

Humberto José Mairena, quien milita en el Frente Sandinista dijo que hay militantes del FSLN que solicitan cambios estructurales dentro de los que se dicen ser cuadros políticos en León.

“Queremos que se vaya Evertz Delgadillo con su pacotia de ladrones, saqueadores de los recursos de las obras sociales”, dijo Mairena.

“Aquí en León no hay problema para el desempleo, en León todo mundo viaja a Managua a buscar nuevos horizontes, nuestro objetivo es conformarnos y hacer propuestas para que existan nuevas estructuras para que León sea mejor”, expresó Mairena.

“Queremos que se vaya Evertz Delgadillo y Benjamín Barreto, ellos no tienen el apoyo de ningún barrio en León, estos señores se han olvidados de León. Evertz es un capitalista ganadero se perdieron los ideales de los héroes y mártires, hay compañeros que viven en extrema pobreza”, dijo Mairena.

También señalaron a Hugo Ruiz, exalcade de Quezalguaque y a otros funcionarios del Estado, “Hugo es un gran transportista, toda la familia de la diputada Gladis Báez están trabajando en el poder judicial, los hijos del compañero Fanor Herrero de gobernación están trabajando en el poder judicial, hay que darle la oportunidad a otros”, dijo Mairena.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: