14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores seleccionados para el enfrentamiento que Nicaragua sostuvo ante Anguila. LA PRENSA/ J. Flores

Nicaragua convoca a 25 jugadores para su enfrentamiento contra Surinam

La selección de fútbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 y el 17 será el de vuelta en el país sudamericano.

El director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó este domingo 12 de abril a 25 jugadores para el primer ciclo de entrenamiento correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 de la Concacaf, en la que enfrentará a Surinam.

Para esta primera convocatoria no fueron llamados el capitán y volante, Juan Barrera; el central Luis Fernando Copete; y el delantero Raúl Leguías, por encontrarse jugando fuera de Nicaragua, explicó la Federación Nicarag ense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

La única cara nueva en la preselección es Sergio Zeledón, enlace del equipo UNAN Managua, anotó.

La selección de fútbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 y el 17 será el de vuelta en el país sudamericano.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.

Tras esa presentación, el equipo centroamericano escaló 31 puestos en la clasificación mundial de la FIFA, para ubicarse en la posición 154.

Su nuevo rival Surinam, de raíces holandesas y ubicado al norte de Sudamérica, ocupa la posición 161 en el mismo escalafón.

Ni la “azul y blanco” ni Surinam han participado nunca en copas mundiales de fútbol.

Boletin Deportes selección de futbol de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí