14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega,junto a la primera dama Rosario Murillo, al momento de su intervención durante la VII Cumbre de las Américas, donde mantuvo su discurso antimperialista. LA PRENSA/ AFP/ M. García

Ortega se lanza contra Obama

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, ocupó su intervención en la VII Cumbre de las Américas para atacar con un discurso antimperialista a los Estados Unidos (EE. UU.).

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, ocupó su intervención en la VII Cumbre de las Américas para atacar con un discurso antimperialista a los Estados Unidos (EE. UU.).

Con los calificativos de expansionistas e injerencistas, Ortega criticó la política estadounidense y culpó al presidente Barack Obama de propiciar la falta de consenso para la firma de una declaración final en la Cumbre, la cual no se logró por los roces entre los gobiernos de Venezuela y EE. UU.

INSISTE CON PUERTO RICO

Haciendo caso omiso a las críticas, a raíz de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Costa Rica, donde los presidentes cancelaron la reunión privada de mandatarios porque Ortega dejó al independendista de Puerto Rico, Rubén Berríos en representación de Nicaragua, el presidente inconstitucional intervino abogando por la independencia de Puerto Rico.

Asimismo el mandatario inconstitucional celebró la histórica participación de Cuba en la Cumbre e hizo referencia a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra funcionarios venezolanos.

“Por un lado un gesto con Cuba, por otro lado un golpe a Venezuela”, expresó Ortega.

Ortega aseveró que así como el Gobierno de los Estados Unidos controla las solicitudes de visas negándolas a muchos que la solicitan, el Gobierno de Nicaragua y los demás estados aliados a él pueden negar la entrada a senadores estadounidenses, excusando así la negativa de entrada a Marcos Rubio y Ileana Ross, a quienes declaró personas non gratas.

PERFIL BAJO

La presencia de Ortega en la Cumbre ha sido todo un “misterio” empezando por su llegada por un aeropuerto no programado y considerado de baja calidad y seguridad ya que existe una terminal de buses.

Llegó al país canalero con la primera dama Rosario Murillo y sus hijos Maurice, Juan Carlos y Rafael, con el apoyo político de Rómulo Abad, abogado personal del exmandatario panameño, Ernesto Pérez Balladares, quien se encontraba dentro del salón donde Ortega brindaba su discurso.

11:40 p.m.
llegó Ortega y su comitiva. Según una fuente “ellos pidieron un perfil bajo, no queremos fotos, ni vídeo ni enlaces con los periodistas”. El perfil bajo lo solicitó Rafael Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial y encargado de la avanzada de seguridad del gobernante.

BERRÍOS ENCARA A OBAMA

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, quien llegó invitado por el gobierno nicaragüense, se mostró satisfecho por tener oportunidad de reclamarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el derecho a la autodeterminación del Estado Libre Asociado (ELA) a Washington.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosario Sandino Molina
    Hace 9 años

    Soy Militante Sandinista, soy del Frente Sandinista con mucho orgullo, amo a mi Pais, a mi pueblo sus costumbres y sus habitos y amo a mi Presidente. La cumbre es como todas las cumbres se toma lo importante se desecha lo impropio, todavia duele y arde que nuestro Daniel Ortega le ponga el cascabel al gato, que no tenga miedo que siga proclamando que somo antiintervencionistas, antiimperialistas, cual es el delito, que les molesta_ por suerte vivimos en un pais libre. Sean felices y vivan.

  2. NICASIO PEREZ
    Hace 9 años

    Da verguenza que el inconstitucional halla hecho este tipo de presentacion tan pobre,carente de logica y sentido,quedo atrapado en el pasado,con una retorica que nadie entiende solo el mismo,ha sido una presentacion pesima,no la de un estadista moderno,civilizado que busca el mejoramiento para sus ciudadadanos,todavia piensa que esta en los 60.Cuando arribo a Panama pidio un perfil bajo,no periodistas,fotos,asi tambien deberia haber sido,si no tenia nada bueno que decir.

  3. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Dan Nauseas, este tipo de comentarios, hasta donde tanto servilismo. Como añoran aquellos tiempos de los y la mandataria limpia bota de los presidentes genocidas norteamericanos. Que falta de dignidad de quien añora besar la mano del verdugo. No han entendido que con el gobierno del FSLN existe dignidad y solidaridad para un pueblo latino caribeño que no goza de independencia o por lo menos que decida ser un estado mas con todos los derechos y no como están por culpa del imperio.

    1. ALVARO PONCE
      Hace 9 años

      Para hacer comentarios a favor de los que hoy gobiernan el poder, deben hacer de los gobiernos pasados, Cual ha sido el cambio a favor de peblo? J.C Sandino no era un comunista, socialista, o creador de politica exterior, Sandino era un NACIONALISTA, si no lea EL CALVARIO DE LA SEGOVIA, escrita por A. Somoza Garcia, donde el narra que Julio Cesar Sandino,no acepto la afilacion en quel tiempo de lide revolucionario salvadoreno. y cual hasido el cambio despues de los Zomoza Debayle, Hoy lo mismo.

  4. Paula Jincha
    Hace 9 años

    Soy Nicaraguense y no voté por Ortega. Si los nicaraguenses votaron por Ortega, ahora se aguantan. Fabio Gadea llamó a votar a sabiendas que la tenía perdida por fraude. Si el CSE está corrupto, entonces no hay que ir a elecciones, no hay que votar, que se vea que el pueblo no quiere ni a este gobierno ni al CSE. Ir a elecciones es legitimizar el fraude. Por qué van a elecciones? Respuesta: Para obtener una diputación y una buena pensión de retiro. PLI, PLC, PCN, la misma cosa: Diputaciones.

  5. erwin nelson
    Hace 9 años

    Sr. Presidente, cada día se confirma que usted es candil de la calle, oscuridad de la casa. Ya ni salga fuera del país porque dentro del país tampoco sale.

  6. José Marín Serrano
    Hace 9 años

    Sólo pseudónimos veo que comentan….por tanto para mi el origen de dichos comentarios son dudosos. Debimos felicitar a Obama por romper con el consenso? Lo que está claro es que Obama y USA quedaron aislados frente al bloque Latinoamericano. Pero no se enfoca así la noticia por razones obvias.

  7. laverdaduele
    Hace 9 años

    Cómo no va querer llegar de perfil bajo a un país democrático en el que los periodistas le pueden preguntar de todos sus desmanes políticos y personales, o porque ya la prensa nacional lo olvidó tiene el cargo moral, porque jurídico ya se lo quitó con sus jueces, por la demanda de violación de su hijastra y otros tantos crímenes que tiene pendiente con la justicia

  8. El pantasma
    Hace 9 años

    Entre más conozco a mi presidente Daniel Ortega, más quiero a mi BURRO.

  9. jose
    Hace 9 años

    Vamos pelear por la independencia de la costa atlántica de nicaragua
    Saludos My Brothers

  10. Hace 9 años

    el patriota dice:vayan apuntando los nombres de la guardia Sandinista,para que sean juzgados segun sus crimenes junto con la familia Ortega.

  11. marlo n
    Hace 9 años

    Somos muy critico pero en realidad lo q importa es lo que podemos aser. Nosotros por esté pueblo,por la tierrar los equipos q discute son los q pierden.por lo menos se reúnen los presidente de américa es un avance. el amor es lo mejor q podemos brindar.

  12. rudy
    Hace 9 años

    “Lo mesmito del año pasado”…

  13. julio centeno
    Hace 9 años

    Pobre nuestro presidente no aprende, mientras cuba se aserca, el se aleja y el daño lo paga el pueblo, querido presidente piense un pokito porfa

  14. Juan pueblo
    Hace 9 años

    Ortega es un anacronismo, quedo en el pasado, ya ni la URSS existe, pero si los EUA, así que hasta los Castro ya lo entendieron .

  15. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    ortega es el abanderado y líder de 4.04% de los boricuas que quieren indepedencia, será que al igual que en Nicaragua pretende imponer una minoría sobre mayoría de voluntades?? para el eso es normal.

  16. justo
    Hace 9 años

    lastima que nuestro presidente siga con ese disco rayado…..y que bonito vive la familia real, paseando a cuesta de nuestros impuestos…..pónganle ojos nicaragüenses, esa es la nueva dictadura disfrazada de cristianos, socialistas y solidarios!!!!

  17. Carlos
    Hace 9 años

    Todo lo que oimos de este Ortega es: guay, guay, guay, grrrrr, guay, guay, guay. Perro que ladra no muerde.

  18. Emmanuele
    Hace 9 años

    Verdaderamente el presidente incontitucional de daniel ortega fue un caos porq realmente tiene que hablar de su pais y preocuparce por los problemas internos del pais y no de otros paises el cual hacen sus convenios y regalias de tierras y mandos del pais de Nicaragua! Realmente no queremos mas dictadura en el pais con daniel ortega!

  19. Hace 9 años

    Bartolome T dice
    abril 12, 2015 a las 12:11 pm
    Es una lastima que este Sr. usurpador del poder en Nicaragua haya usado la cumbre para decir el mismo disco rayado de siempre, No gano el poder en Nicaragua,lo usurpo con elecciones corruptas, al principio de la revolución se tomo el poder dejando afuera a quienes realmente les correspondía

  20. conciencia
    Hace 9 años

    la Rosario y Daniel, d@s personajes para el olvido (en la historia de Nicaragua).

  21. Simona Whrec
    Hace 9 años

    Esa foto demuestra mas de mil palabras ,Ortega es el unico sentado con la mujer al lado ??? Es un pobre inepto con una retorica cubana obsoleta de 35 anos atras en la que ningun otro mandatario atiende a sus palabras ni le dan importancia .

  22. Pedro Arauz
    Hace 9 años

    Todas buenas noticias!
    El dia que Ortega Murillo hable bien de los USA es que el mundo se estaria acabando. Tener enemigos mediocres como Ortega significa que hay esperanzas.
    Les esta llegando el agua al cuello a los Ortega Murillo.

  23. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Es probable que en algún momento tuviera dignidad como hombre e incluso como revolucionario. Hoy no es más que el bufón de la fiesta albística seudorevolucionaria y el vulgarcito del vecindario.

  24. musdatranosvevi
    Hace 9 años

    Todo tiene un principio y un fin, los pseudodictadores pseudocomunistas, en America Latina llegaron a su fin, mientras Fidel y Raul Castro negociaron con los EEUU su retiro y su inmunidad en sus vidas y en sus bienes (aunque mal habidos) a cambio estan abriendo a Cuba a la Democratizacion y entregando la cabeza de nicolas maduro y la de daniel ortega, a estos no les queda mucho tiempo de vida en el poder y si continuan en su locura de manternese en el poder, no les quedara mucho tiempo de Vida

  25. maaria de los angeles
    Hace 9 años

    Yo pense que a Ortega le quedba alguna neurona en el casco vacio cerebral, pero con el discursito trillado del paranoico “antiimperialismo” creyo robarse el shoow, como el “llanero solitario” quedo en ridiculo por que ni siquiera el cocalero mayor le aplaudio.Pero lo que si sacaron en conclusion manada de izquierdosos camuflados, es que el boss es el gringo.

  26. Manuel
    Hace 9 años

    Que ordinarios, clase de presidente y primera dama que nos gastamos los nicaraguenses, en primer lugar es claro que la Chayo no se quiere dejar del presidente inconstitucional, ella tambien quiere destacar aunque queden en ridiculo, es la unica de las primeras damas que esta metida en la reunion, y se da cuenta todo mundo que ella siempre le esta susurreando a su marido, puro mandilon como dicen los mexicanos, por otro lado Daniel solo locuras produce y nos deja en ridiculo a todos los nicas.

  27. Roberto J
    Hace 9 años

    Notese en la foto la participacion de la reina vice-dictadora diciendole al Sultan dictador lo que tiene que decir. Uno se pregunta: Entonces, para que sirve este hombre? Para nada mas que engordar sus cuentas bancarias!!! F$LN…Yo si vivo bonito,

  28. Carolina
    Hace 9 años

    Asi o mas bruto?

  29. Roberto
    Hace 9 años

    Se ve a ortega aislado que nadie quiere platicar con el, solo la mujer pegada a su costado diciéndole las idioteces que debe decir, el presidente Peña Nieto no tiene nada que platicar con el, Premio Pulitzer por fotografía

  30. Mario
    Hace 9 años

    En las proximas elecciones tenemos que llevar al poder a una persona que en realidad represente los intereses de todos nosotros los nicaraguenses y no a un par de completos ignorantes que no saben sacarle provecho a oportunidades que ofrecen ese tipo de reuniones y lo peor avergonzandonos de esa manera, que me interesa Puerto Rico

    1. Hace 9 años

      Los nicas no tenemos un mejor presidente porque la gran mayoría de la población es mega ignorante del mundo moderno y no sabemos lo que queremos o lo que nos conviene

  31. derecha
    Hace 9 años

    Parecen que esta genente no ce informa ho quieren pasar por desapercibido,,que le importa a daniel ortega problemas ajenos el mismo dice injerensista a otros,,por otra parte,los mismos puerto riqueños optan por estar como estan,,ellos Tienes plevicitos peridicamente y recientemente tuvieron uno,obiamente estan felices,claro tratranquilos,bajo el governor americano,,y me pregunto quien no??

  32. Arturo Cruz
    Hace 9 años

    Daniel Ortega siempre ha sido un personaje oscuro dentro de la politica internacional, falto de preparacion academica es el analfabeta de los presidents de latinoamerica. Los que lo apoyan dentro de Nicaragua han cometido el error historico de estar al lado de un bandolero usurpador del dinero del pueblo. algun dia terminara en la carcel de donde nunca debio haber salido.

  33. Orlando Monteaga
    Hace 9 años

    Este señor rebuzna…

  34. Manuel
    Hace 9 años

    Atacaa al imperio, pero tu dinro es YEN, RUBLO o es Dolares, con tus burradas undes al puelo de Nicaragua a recibir ayuda y después andas pidiendo que te exoneren los pagos de préstamos y Alvaro Baltodano llorando para que les den mas prestamos y después pides condonaciones, son una lacra a Dios dando o con el mazo dando, no tiene verguenza, sos un descarado, quieres todo y hay que aguantarte tus malacrianzad, a ese niño hay que enseñarle a respetar a sus superiores y él sabe como se puede hacer

  35. Manuel
    Hace 9 años

    Y es que Ortega no sabe que la población de Puerto Rico gana mas como estado libre asociado que como república libre ya que tiene todos los veneficios de impuestos y ayudas como medicare, food stamps, en fin de todo y no contribuyen a nada ya que no pagan inpuestos, por lo tanto con contribuyen con el presupuesto de USA, son un cáncer mas bién todo lo que les llega a ellos es mucho y no ponen nada, primero informate para que después rebusnes trompudo.

  36. Hace 9 años

    Bueno biendo la postura del dictador no se puede esperar otra cosa lo primero quiere visa para toda Nicaragua a EEUU ya que el no es capas de rpomover la economia del pais y lo otro llega callado para que no lo vean asi se save que el radron dentra por la ventana
    en cuanto los insultos a mi prdinente el no sepuede comparer y con el brillo de los zapatos para mi es un comunista mas de Baja calana
    cual quier dia queda en cualquier lujar y por su promia jente
    en Nicaragua lo que hay…

  37. roberto
    Hace 9 años

    le iban a robar el show a Raul. Y asi mismo se sucedio, y eso senores tendriamos que preguntarnos la pregunta de quienes fueron que lo planearon toda esta situacion? para que la misma se sucediera de esa forma. Adivina adivinador?

  38. carlos h matus
    Hace 9 años

    ahora Nicaragua es el caballo de troya de los Puertoriquenos, el caballo en Nicaragua es de todos conocido.

  39. roberto
    Hace 9 años

    Ortega al igual que el resto de los Presidentes ALBAS cumplieron con su mision y agenda que todos ellos llevaban a ese enclave, pero pensar que ellos les iban a ganr la partida a los Americanos quienes de previo y sin haber puesto una pata en esa conferencia de paises, ya sabian cual era el resultado final de la misma. Y asi, uno a uno los Presidentes ALBATICOS espusieron sus frustraciones de saber que no serian eschuchados por nadie y que nadie los apoyaria, porque al final de cuenta ellos no

  40. Platón
    Hace 9 años

    Locuritas que habla este loco. Solo a poner en ridículo a ustedes los nicaragüenses, solo a eso va a estos foros. Obama declaró a los medios y fue publicado en este diario: “A los Estados Unidos no le interesa Latinoamérica en absoluto”. Ahora bien, quién es Ortega en el escenario mundial?: Un don nadie. El presidente de un minúsculo pais de 6 millones de habitantes.

  41. Don Nando.
    Hace 9 años

    Observacion.Si uds. llaman al Ortega Inconstitucional Presidente de Nicaragua,porque no le dan ese mismo trato a su primera dama?La Inconstitucional Primera Dama de Nicaragua.Taambien no creo que lo pongan publico,pero no importa alguien tendra que leerlo.Gracias.

  42. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    El senor Ruben Berrio , perfectamente sabe , que el pueblo de Puerto Rico . el 95% de su poblacion .. quieren acecsarse a la usa .. no quieren ser independientes.. no quieren gerrilleeros delincuntes que los represente. igual como en Nicaragua .. el 95% no son sandinistas. por eso es que el sandinismo como sabe que nadie los quiere.. reprimen los medio independientes. . tienen su turbas para amenzar y matar a todo el que se quiera levantar. si no miren a milton arce.

  43. Sergio
    Hace 9 años

    Dicen que no hay mal que dura 100 años…..pero la América Hispana, ya tiene mas 500 años sumida en la ignorancia, la miseria, corrupción, caciquismo y permanente pobreza. Ya esto es una especie de masoquismo, porque es más fácil pedir que trabajar para comprarse un techo digno de un ser humano con la moral muy alta, y gracias a estos personajes raros y escasos, es que esta América Hispana, sobrevive y aun piensa en que mañana será mucho mejor!
    Suerte y que tengan buen día!

  44. lomismo
    Hace 9 años

    Como siempre daniel ortega desubicado, temporalmente, historicamente y estadistamente…es logico…que puede esperarse de alguien fosilizado de la mente?…

  45. Sergio
    Hace 9 años

    Al sur de la frontera, aún hay países muy ricos, con grandes recursos; tierras fértiles, petroleo, minería, ganadería, mano de obra abundante, amplios y ricos océanos; pero se carece de lo mas importante: Inteligencia, conocimiento, respeto a las leyes, democracia, justicia. Lo que mas prevalece es la corrupción, prepotencia y dictaduras que destruyen todo a su alrededor.
    Será esto herencia española? Yo creo que si; porque España carece de tecnología propia y por tanto nosotros también!

  46. Jesús
    Hace 9 años

    Lo del perfil es para que las asociaciones de mujeres no lo acosen y lo de antiimperialismo son las locuritas de un viejo revolucionario decrépito que habla porque le carcome la conciencia de su vida burguesa que tiene.

  47. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Perfil bajo porque la comitiva es familiar, una ofensa para los nicaraguenses. Pero, eso es noticia. Tambien es noticia que agregue al
    extranjero Berrios en la delegacion. Perfil bajo? El comportamiento de
    Ortega es de dictador que ya no confia en sus funcionarios.

  48. Sergio
    Hace 9 años

    Se repite la historia. Los dictadores hispanos declarados, critican vulgarmente a EEUU, y sin embargo le exigen ayuda incondicional; en otras palabras, limosneros con garrote! Y los gobernantes demócratas corruptos, apapachan a un Obama que solo observa de reojo la avaricia en sus miradas.
    Qué pasaría si USA, no les comprara nada? Que impidiera el envío de remesas? Que no invirtiera más allá del Sur de la frontera? Creo, que la cerca en México, seria mas alta y electrificada.

  49. Llorar o ponerse a reir
    Hace 9 años

    Ya no sabemos si ponernos a llorar o reir con sus absurdos disco rayado discursos de Ortega en contra de USA.
    Pensara Ortega que esta presidiendo una potencial latinoamericana para llegar a expresar odio en contra del mayor socio economico de nuestra empobrecida nacion para asi hacer cambiar de parecer a USA con lo de Venezuela y Puerto Rico? Por que le lame las botas a Rusia que es imperialista y que no es socio economico de importancia con Nicaragua? Nadie toma en serio a este president.

  50. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    un discurso gastado, retrogado, cansado, vacio de contenido, es mejor buscar luchas externas que nada tienen que ver con Nicaragua que enfocarse en los problemas en los cuales esta sumido Nicaragua, falta de trabajo, de educacion, no hay seguridad juridica, el canal del chino wang etc y tantas cosas terribles que pasan bajo esta dictadura. son unos verdaderos payasos.

  51. luis
    Hace 9 años

    El Señor Ortega no tiene más que decir, el discurso desgastado es el mismo que hemos escuchado por más de veinte años el “discurso antimperialista a los Estados Unidos”. Es tan profundo su odio que no es capaz de reconocer que a pesar de todo, hay miles y miles de nicaraguenses en los EE. UU. cuyas remesas son importantes para la economía de Nicaragua, son miles y miles de ciudadanos del mundo que viven en los EE.UU. Yo no miro razones para ofender a esta nación, al contrario debemos ser…

  52. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Me equivoco o m parece que la compañera Chayo había dicho que Ortega y Obama se iban a reunir?

  53. Lola Rizo
    Hace 9 años

    Daniel Ortega siempre hace el ridiculo, sudando la fiebre de los males de otros paises, mientras el como presidente da el peor ejemplo de abusos contra la propiedad privada al mejor estilo de los anos 80s; No quiso ni fotos ni preguntas de la prensa; y eso para que no se le preguntara sobre los abusos de poder de su gobierno, y todas las devilidades negativas de su administracion; Yo como nica les digo hay que hacer el cambio unidos en el 2016; en la union esta la fuerza y el cambio.

  54. Hace 9 años

    pobre hombre,cree saberlo todo, y lo hace muy bien pero,, de payaso.

  55. Denis
    Hace 9 años

    Lo qu temíamos sucedió el que nos llegó a Representar a la Cumbre fe las Américas,el pobrecito no se sabe ni lo que piensa,posiblemente soñaba que estaba en el Planeta Marte y dijo solo incoherencias que nadie entendió,mientras su antiguo Jefe Castro va entendiendo la Política como se manaja,cual es lo mejor para su Pueblo Ortega le hace caso al ignorante de su nuevo jefe Verde que todavía no llega sazón mucho menos a Maduro y con su insistencia de Puerto Rico que ya sus Pueblo ha dicho atravez

  56. Lola Rizo
    Hace 9 años

    la triste realidad es que los nicaraguenses tenemos un presidente,que nunca ha llegado a los foros internacionales; con los temas mas importante de la nacion siempre quiere marcar controvercia (o sea la discordia)y no el buen entendimiento pacifico y civilizado. Los nicaraguenses quisieramos ser reconocidos por ser un pais que ha logrado mejor progreso economico,mejor educacion academica, mejores servicios de salud, y que realmente se respetan los derechos humanos, libertad de prensa.

  57. Platón
    Hace 9 años

    Locuritas nada mas. ¿Que peso puede tener Ortega en el escenario mundial? Nuestro país ha afirmado, incluso en este sínodo de Panama, que no tiene ningún interés en Latinoamérica. Nosotros estamos interesados solo en el Medio Oriente, Japón, Europa y China. Los demás son cero a la izquierda.

  58. Enrique Quinsza
    Hace 9 años

    Iba en taxi en San Juan de Puerto Rico, y le pregunté al taxista de como se sentía él como boricua con la relación con EEUU. Y contestó molesto “que él no solo era puertoriqueño, sino también ciudadano estaudinense”. Y ese es el sentir general de la gente de la bella isla. Ya quisiéramos ciudadanos de otros países de A.L. estar en esa privilegiada posición. Y no tener que estar arriesgando el pellejo con inmigración ilegal. Y rechazar el falso nacionalismo y gobernantes corruptos. Y vivir…

  59. Hace 9 años

    Es un gusto ver Como el club de bandidos Ortega, Maduro, Evo, Cristina se va pulverize do ellos creen que con abrir la bocota van Arreglar a su gusto love que ellos mismos destruyeron. Ortega tell veo mal. Me Das lastima eres patetico tan mal representado el Pueblo de Nicaragua me da lastima.

  60. onofre gutierrez
    Hace 9 años

    Ocurrió lo esperado. La conducta “bulillista” o busca pelito de don Daniel no coloca a los nicaraguenses en la categoría de malcriados y maleducados.
    Es lógico esperar de parte de la Casa Blanca total ignorancia. Ni siquiera José Santosa Zelaya derribado por la Nota Knox hace cien años tuvome xpresiones parecidas contra un president de Etados Unidos. Claro que hay un viaje a la luna de distancia comparado con Ortega, pero sí hay que esperar distanciamiento aun de Alemán del president.

  61. David B. Muniz
    Hace 9 años

    Es vergonzoso como se muestran muchos presidentes del Continente que solo llegan a quejarse y atacar a los Estados Unidos en un lamentable espectaculo que semeja un circo de papagayos del Matto Grosso. Esas cumbres necesitan presidentes como Arias de Costa Rica que sepan decir la verdad en un lenguaje culto y apropiado para tan importante evento.

  62. El indio Nicarao
    Hace 9 años

    Este presidente no dice nada a favor de Nicaragua, sòlo la deja mal representada, es una verguenza internacional; aboga por la independencia de Puerto Rico y el pueblo puertoriqueño en los referendun que se han hecho ha manifestado no estar de acuerdo con la independencia. Este presidente con su mentalidad megalòmana està comprometiendo para mal a Nicaragua. Es una verguenza para el paìs el inconstitucional.

  63. Joseph
    Hace 9 años

    Continua ;;;;;;; En estoy tiempos dorados donde los compradores escasean no veo donde pretenda colocar la producción del país si ya su segundo socio Venezuela no esta comprando casi nada ..
    Veremos que hace el Mico mandante cuando Venezuela normalice las relaciones con USA . no le quedara mas retórica para hablar en los foros internacionales y taltez así se dedica a hablar de cosas que verdaderamente le interesa al pueblo de Nicaragua , problemas verdaderos que nisiquiera menciona en sus…

  64. Joseph
    Hace 9 años

    Con el acercamiento de USA hacia Cuba se le termina una parte de la retorica anti imperialista a Ortega , ahora va con otra la independencia de Puerto Rico aun sabiendo que solo un 2% de los ciudadanos de esa isla quieren separarse de USA . Aunque estoy en desacuerdo con muchas de las políticas de USA , creo que Ortega debería de tomar una linea mas moderada a como lo esta haciendo Cuba , por que Estados Unidos son el socio comercial numero 1 de Nicaragua y en estos tiempos dorados no veo donde

  65. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Si los gringos no se han dado cuenta que el inconstitucional es uno de sus peores enemigos gratuitos; estos no son ingenuos son torpes. Por otro lado el inconstitucional podría hacer mas por la liberación de Puerto Rico si se fuera a radicar a ese país. Desde chamukolandia le será muy difícil levantar a las masas y lograr una insurrección.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí