14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Jong-un

Kim Jong-un

1. Poco conocido. Es el menor de tres hermanos y fue nombrado sucesor de la dictadura a los 26 años (su fecha de nacimiento nunca ha sido divulgada). Estudió en la escuela internacional en Berna, Suiza, bajo el seudónimo Pak Chol o Pak Un, según el periódico japonés Mainchi Shimbun.

1. Poco conocido. Es el menor de tres hermanos y fue nombrado sucesor de la dictadura a los 26 años (su fecha de nacimiento nunca ha sido divulgada). Estudió en la escuela internacional en Berna, Suiza, bajo el seudónimo Pak Chol o Pak Un, según el periódico japonés Mainchi Shimbun. 2. Políglota. En la biografía oficial se dice que habla ocho idiomas, pero según el semanario suizo L’Hebdo, solo habla inglés, francés y alemán. 3. Aficiones. Le encantan los videojuegos y deportes como esquí y baloncesto. También le gusta dibujar cómics. 4. Título. Antes del nombramiento oficial como líder de Corea del Norte fue llamado “Brillante Camarada”, pero luego de la muerte de su padre se le tituló “Comandante Supremo”. 5. Fama. 5.6 millones de personas votaron por él en una encuesta en línea que realiza la revista Time antes de nombrar al personaje del año. Obama le ganó el título. 6. Capitalismo. Entre sus gustos occidentales están la música estadounidense y los dibujos animados, especialmente Mickey Mouse. 7. Look. Fue objeto de burlas por su excéntrico corte de cabello, en 2013 impuso un catálogo de los cortes permitidos en Corea del Norte, que no incluía su estilo. 8. Denegado. Kim Jong-un quiso hacerse una estación de esquí lujosa, pero Suiza le negó la importación de telesillas como parte de las sanciones que Naciones Unidas impuso desde julio de 2013 por sus amenazas nucleares. 9. Amistad polémica. El extravagante jugador estadounidense Dennis Rodman se declara amigo de Kim Jong-un y viceversa. 10. Vida de lujos. Según un informe del parlamento de Corea del Sur, desde que Kim Jong-un heredó el poder en 2011, las importaciones de productos de lujo han aumentado hasta 478 millones de euros, 25 millones se atribuyen a importaciones de bebidas alcohólicas para el dictador.

La Prensa Domingo Kim Jong-Un archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí