14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terrorismo presidencial

La destrucción del hotel turístico al empresario nicaragüense Milton Arcia es un claro mensaje hacia donde enrumba al país el régimen de Daniel Ortega, no podemos subestimar considerando ese acto vandálico como un hecho aislado. Se trata de una amenaza, un escarmiento, un ejemplo en el que demuestra lo que es capaz de hacer a todo aquel que ose oponerse. Se trata de la máxima expresión de autoritarismo.

La destrucción del hotel turístico al empresario nicaragüense Milton Arcia es un claro mensaje hacia donde enrumba al país el régimen de Daniel Ortega, no podemos subestimar considerando ese acto vandálico como un hecho aislado. Se trata de una amenaza, un escarmiento, un ejemplo en el que demuestra lo que es capaz de hacer a todo aquel que ose oponerse. Se trata de la máxima expresión de autoritarismo.

La orden dada tiene nombre y apellido. Si no hubiese sido dada por el presidente inconstitucional y su consorte, la vocera gubernamental Rosario Murillo, las cabezas de funcionarios ya estarían rodando así como sucede cuando un funcionario da declaraciones a los medios de comunicación sin autorización de los que se creen dueños de Nicaragua y “ungidos” para gobernar.

Resulta alarmante que durante la comparecencia de la vocera gubernamental no hubo una sola palabra sobre la destrucción del hotel del empresario, por el contrario anunció el inicio de construcción de casas, hasta ahora, para los afectados por las lluvias en el 2014, en Ometepe. Es la manera más vil de silenciar, dividir y fomentar el odio entre nicaragüenses, de alguien que habla de “amor, fe, hermandad y prosperidad”, y que con sus hechos se burla de la fe cristiana.

La demolición de una inversión privada valorada en siete millones de dólares, que daría fuentes de trabajo y desarrollo en Ometepe, es una barbarie, un crimen de lesa humanidad, un acto terrorista que solo puede tener cabida en mentes insanas y carente de escrúpulos.

La pareja presidencial ha demostrado que está dispuesta a patear y poner la bota sin importar el mensaje que están dando a los inversionistas. Para eso han comprado la dignidad del jefe del Ejército y de la Policía.

Es indignante y conmovedor ver llorar a un hombre que ha trabajado toda su vida para poseer lo que tiene, en horas su sueño y trabajo de doce años, fue destruido.

La situación de Milton Arcia no es la de Ortega, que ha vivido del erario y representa una pesada carga para la mayoría de los nicaragüenses que viven en pobreza, una carga a la que se han sumado sus hijos, hoy ocupando puestos claves en el Gobierno, clara expresión del nepotismo y la corrupción que los sandinistas tanto criticaron al gobierno somocista.

Los nicaragüenses pagamos no solo los salarios de los Ortega-Murillo, también los exquisitos gustos de sus descendientes durante los últimos 36 años, eso explica por sí solo, que Ortega no tiene conciencia de lo que significa destruir una valiosa inversión privada, pues nunca ha ganado con esfuerzo un córdoba.

El gobierno de Ortega no solo perjudicó económicamente al empresario, lo ha maltratado física y psicológicamente, humillando la dignidad de un hombre trabajador al ser apresado y arrastrado semidesnudo por los llamados agentes del “orden” al servicio de Ortega.

De nada valieron los gritos de dolor del empresario, sus lamentos por los daños físicos que le ocasionaban a su cuerpo ya de edad avanzada. Fue lanzado inmisericordemente a la tina de una camioneta. ¿Cuántos pensamos al ver esas dolorosas escenas, que podría ser nuestro padre, esposo o hermano?

¿Dónde está la misericordia que tanto pregona Rosario Murillo, de su gobierno “cristiano, socialista y solidario”? Doña Aminta, ¿dónde quedaron sus principios cristianos?, esos que le enseñaron cuando estudiaba para ser monja. ¿Será que se borraron a cambio de ocupar esa silla que no le corresponde? ¿Es ese el precio que le está pagando a Ortega? Por sus frutos los conoceréis.

El atropello a Milton Arcia es un mensaje claro para los empresarios del Cosep, y para todos los nicaragüenses que se opongan al régimen totalitario de Ortega, que ya no requiere más de esa piel de oveja que vistió para engañar a los nicaragüenses, el lobo ha sacado las garras.

Ortega ha logrado dividir a los nicaragüenses, ahora su principal objetivo es infundir temor. El peor error que podemos cometer es tener miedo porque le das control al verdugo, es Daniel Ortega quien debe temer porque a los nicaragüenses nos ha caracterizado la valentía. Con seguridad Ortega correrá la suerte de todo dictador. La decisión y su tiempo de permanencia en el poder, es nuestra.

La autora es periodista.

Columna del día Daniel Ortega Miltón Arcia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ruben
    Hace 9 años

    Ja , me ha dejando Ud. Con la boca abierta, mis RESPETO para ud.artículo conciso, Claro y contundente. Gracias por escribir de Esa manera.

  2. Ricardo Hidalgo
    Hace 9 años

    Que bueno que en nicaragua hay todabia hombres y mujeres va lien tes que le llaman al pecado por su nombre. Las ditaduras no son para siempre…

  3. Hace 9 años

    Las denuncias a diario por todos los medios a su alcance en aquél tiempo,pero desgraciadamente quie recogio los frutos del sacrificio de PJCHC fueron grupo de 9 forajidos que audazmente se hicieron de poder con la complicidad de algunos secotores y de la ingenua fe del pueblo nicaraguenses que se creia que después de Somoza no habría cosa peor,pero es cierto, esta dictadura nepotista familiar de ortegamurillo es peor que aquella,queremos unas cuantas o cienes Judith Flores para combatir al mal,.

  4. Hace 9 años

    Lo que ha escrito Judith Flores, lo piensan todos los nicaraguenses honesto,honrados y patriotas, pero la dificultad esta en que se atrevan a decirlo,escribirlo y continuar una denuncia permanente,Pedro Joaquin Chamorro Cardenal,para decir un nombre, pero hubieron miles en contra de la dictadura somocista,todos los dias escribia de lo mal que le hacia la dictadura nepotista de los somozas a nicaragua,No fueron los asalta bancos ni los extorsionadores sandinistas los que botaron a Somoza, fueron…

  5. Hace 9 años

    Quiero darles las gracia y felicitarla Judith flores por ese excelente comentario y el coraje de expresar lo que a nosotros los nicarguenses nos espera si nosotros no denunciamos todos estos atropellos le estamos heredando a nuestros hijos y nuestros ñetos un país seccuestrdo

    un país secuestrado .

  6. nicasio
    Hace 9 años

    RE:comentaro de las uvas, Creo a una mujer joven de presidente,pero, que no vista como la gigantona.

  7. Hace 9 años

    Anunciaron la construccion de casas que luego seran subsidiadas a gente necesitada, claro los beneficiados seran votos asegurados para el “benefactor”. En cambio, ese hotel propiedad de un inversionista/trabajador hubiera promovido el comercio en la isla y le hubiera dado de comer a cientos de familias. La intencion esta clara: asegurar votos aunque perpetue la miseria en el pais.Nunca han oido: “Dale un pez a un pobre y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida”

  8. LAS UVAS ESTAN MADURANDO...
    Hace 9 años

    Creo que la proxima presidente de Nicaragua deberia ser una mujer, bastante joven, preparada y con las suficientes agallas para lograr enrumbar el pais por los senderos de la decencia, honradez y trabajo digno.

    Vivimos los momentos mas oscuros, pero tengo la conviccion que son los ultimos.
    Habiendo transitado ya por los martirios de las derechas e izquierdas inhumanas y obsoletas llego la hora de prepararnos para una nueva etapa. Habra que lanzar las redes y mojarnos. AHORA ES TIEMPO!

  9. Adan Torres
    Hace 9 años

    Nadie comenta nada porque: El que calla es cómplice.

  10. ramiro
    Hace 9 años

    La felicito por su articulo, directo al dictador y chiguines, espero que este dictador no dure mucho, el pueblo esta hastiado de tanta corrupción y robo de los Ortega/Murillo y chiguines.

  11. Hace 9 años

    Excelente articulo !! El dedo en la llaga para el regimen totalitario y descarado de Ortega y pandilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí