14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio arrasó con tres negocios en Rosita, municipio que no cuenta con un Cuerpo de Bomberos ni cisternas para atender estos desastres. LA PRENSA/ CORTESÍA

Se queman tres negocios

Tres negocios fueron reducidos a cenizas y se demolió una vivienda para evitar que las llamas se propagaran.

Tres negocios fueron reducidos a cenizas y se demolió una vivienda para evitar que las llamas se propagaran.

Un cortocircuito pudo ser la causa principal del incendio que arrasó con tres negocios en Rosita, dejando cuantiosas pérdidas materiales y económicas que aún se evalúan, confirmaron las autoridades policiales del Caribe Norte.

Las investigaciones las lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos de Bonanza y en el informe preliminar que han realizado se confirma que un cortocircuito provocó el incendio, confirmó la portavoz de la Policía Nacional, capitán Magdalena Bucardo Pastora.

La jefa policial indicó que las llamas comenzaron a las 3:00 a.m. en el comedor de la señora Marisol Merlo y luego se propagó a un hospedaje, un establecimiento de repuestos de moto y vehículos, propiedad de Marisol Cruz Garzón.

El restaurante y discoteca anexo Los Cocos, propiedad de Viola Herrington Díaz, sufrió daños parciales.

Ante la falta de un Cuerpo de Bomberos, miembros del Ejército y la Policía Nacional, así como autoridades locales y la población, se volcaron a ayudar con el agua de ríos cercanos y pozos para apagar el fuego.

Las autoridades demolieron una vivienda con una pala mecánica para evitar que las llamas se propagaran. Otilio Duarte, delegado de la Presidencia y político departamental del FSLN, se trasladó de Siuna a Rosita y encabezó las reuniones junto con el alcalde Fermín Romero y autoridades para atender a las familias.

Amparo a familias

“Hay una orientación de apoyar a las familias, aquí se destruyeron sus viviendas y allí mismo tienen sus negocios, aún no se determinan los montos pero con cuantiosas las pérdidas económicas de las familias”, dijo Otilio Duarte, delegado de la Presidencia en el departamento.

“Se orientó la atención inmediata, con avituallamiento, y se les va a ayudar se han creado las comisiones de trabajo que van a garantizar todo el apoyo que ha orientado el Gobierno”, dijo el delegado gubernamental.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El CPSAPO
    Hace 9 años

    Se les ayudara a las familias afectadas por el incendio con laminas de zinc, camisetas Rosado chichi y una que otra gallinita solidaria pero eso si, ya saben que tienen que ir a la bolivar a gritar consignas si no los demolemos como le hicimos a Milton

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí