14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera también tiene una oferta sustancial para jugar en Colombia. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Juan Barrera a punto de firmar con equipo de la Bundesliga de Austria

El técnico del SC Rheindorf Altach, Damir Canadi, indicó hace cuatro días a la directiva que le interesa contar con el nicaragüense Juan Barrera en la próxima temporada de la Bundesliga de Austria. Los dirigentes posiblemente presentarán hoy su propuesta económica al capitán de la Selección Nacional de Futbol para asegurar su regreso en junio.

El técnico del SC Rheindorf Altach, Damir Canadi, indicó hace cuatro días a la directiva que le interesa contar con el nicaragüense Juan Barrera en la próxima temporada de la Bundesliga de Austria. Los dirigentes posiblemente presentarán hoy su propuesta económica al capitán de la Selección Nacional de Futbol para asegurar su regreso en junio.

Una baja propuesta económica del Rheindorf es lo único que impedirá que Barrera se convierta en el primer jugador nicaragüense en jugar en Europa.

Canadi dio el visto bueno para contratar al capitán de la Azul y Blanco porque cumplen con las características que busca: rapidez, fuerza y técnica, cualidades necesarias en su posición.

Dado el interés de Canadi existe la posibilidad de que los directivos satisfagan la aspiración salarial del volante mixto pinolero. De ser así, el siguiente paso será entre los clubes Rheindorf y Real Estelí, quienes deberán ponerse de acuerdo bajo qué términos se iría a jugar: vendido o préstamo. Lo más seguro es que sea cedido con opción a compra.

De todas formas, Barrera jugará en el extranjero la próxima temporada. Es un hecho. Lo que está por definirse es el país. Además de Austria, hay cuatro ofertas en diferentes países, uno de ellos Colombia donde tiene la mejor propuesta.

NOTA OFICIAL

Según la nota de prensa oficial del Real Estelí, la firma de Juan Barrera ya es un hecho: “El fichaje de Barrera constituye un hecho histórico en el futbol pinolero ya que se convierte en el primer nica que jugará en Europa. El atacante nicaragüense regresará a la ciudad de Altach a finales de mayo para incorporarse de forma definitiva a su nuevo club, que puede ser un préstamo por un año o bien la venta definitiva del jugador”.

Deportes Austria Bundesliga fútbol Juan Barrera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio cesar perez gomez
    Hace 9 años

    En hora buena felicitaciones a Juan Barrera por ser el primer nicaragüense en jugar en Europa. Que orgullosamente representa a nuestro país con la selección nacional

  2. Xavier
    Hace 9 años

    Para los que opinan que no es Barrera el primer nica en europa, deberian considerar que el señor Duarte no se siente nica, se fue del país desde los 5 años, se formo en CR, jugo un mundial con la camisa de los ticos por lo tanto no es nica y el otro señor nunca vivio ni nacio en Nicaragua. ejemplo: Camoranesi gano un mundial 2006 vistiendo la camiseta italiana no la argentina, aunque alla nacido y crecido en argentina, por tanto sos de donde te sentis orgulloso de ser o representar.

  3. Rio Blanqueño
    Hace 9 años

    Creo que a la nota le falta un poco de mas explicación, en realidad lo que se debería decir es; que Juan Barrera es el primer nica, nacido, criado y formado futbolisticamente, aquí en nuestro terruño, ya que no es el primero ni único nica jugando en Europa, pero si el primero formado aquí en jugar allá.

  4. jacobo morales
    Hace 9 años

    Pero cuàl es la discusiòn?. Garcìa y Duarte posiblemente nuncan se enganchen la Azul y Blanco. Barrera serìa el primer jugador en europa que si jugarà con nuestra camiseta.
    Felicitaciones para este muchacho. El nivel de su preparaciòn es demasiado superior al de Everth Cabrera. Tiene mèritos muy grande dentro de nuestro medio deportivo.

  5. Emilio Gomez
    Hace 9 años

    Felicidades Barrera, sos el primer Nica que saldrá de nuestras ligas, nuestro futbol, a representarnos en Europa. Hágale animo

  6. Hace 9 años

    Efectivamente, tenemos a García Am
    brossiani y a Duarte, hoy tenemos a Barrera, que ojalá acepte la oferta del equipo austriaco, por que eso le habriría las puertas de otros clubes europeos, viva Barrera, viva el Deporte Rey de mundo. ( El fútbol, que tiene los sobrados argumentos universales de ser el Deporte Rey del Mundo.)

  7. the true
    Hace 9 años

    Oe Mac si vas a hacer un comentario hacelo con base broder ! Oscar Duarte es Tico según el registro civil sos de donde te nacionalizas no importa donde naciste . Así que no hable broder y deje que juan barrera es el primer pinolero !!

  8. El Futbol no tiene Barreras
    Hace 9 años

    Felicito al talentoso futbolista Juan Barrera, por su Nuevo contrato con
    un equipo de la Bundesliga de Austria. Espero que no sea el unico que
    firme con un equipo europeo, aunque Nicaragua nunca nos ha representado
    para participar en un mundial de futbol; hoy por hoy, las puertas se nos
    abren en este deporte, que ya tiene millones de seguidores en Nicaragua,
    en nuestro limitado campo de jugadores capacitados para dar el brinco
    en los mejores equipos del mundo. GOOOOOOOOOLLLLLL de Barrera!

  9. Jairo Rivas Meneses
    Hace 9 años

    Existen 2 antes que barrera :Carlos García Ambrosiani y Oscar Duarte. Barrera no sería el primer Nicaraguense, Como periodista deportivo dejas mucho que desear. !Estudia e infórmate más! Suerte.

  10. mac
    Hace 9 años

    Quizas me equivoque pero el primer nicaraguense jugando en ligas europeas es Oscar Duarte ademas el primero en jugar un campeonato mundial.Oscar nacio en Satarina el hecho que se haya nacionalizado tico y se haya formado en ese pais no le quita su nacionalidad de nica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí