14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas bateó de 5-4 con tres jonrones y siete carreras impulsadas, ayer en el primer juego ante León. LA PRENSA/Jader Flores

Justo Rivas conectó tres jonrones en un juego

Justo Rivas, el único bateador de 100 jonrones con bate de madera, dio otra muestra contundente de su poderío, al también ser ahora el único artillero que ha sido capaz de sacar tres veces la pelota del kilométrico estadio de León con este tipo de bate. Solamente Henry Roa —con aluminio— había podido hacerlo en la historia de este parque.

150215Campeonato NacionalJusto Rivas, el único bateador de 100 jonrones con bate de madera, dio otra muestra contundente de su poderío, al también ser ahora el único artillero que ha sido capaz de sacar tres veces la pelota del kilométrico estadio de León con este tipo de bate. Solamente Henry Roa —con aluminio— había podido hacerlo en la historia de este parque.

“Fue uno de esos días en lo que todo te sale bien. Yo no busqué ninguno de los tres jonrones, solo quería pegarle bien a la pelota. Los tres cuadrangulares salieron solos”, explica Justo, quien hasta antes de la aparición de Dwight Britton no había discusión sobre quién era el bateador de más poder del país.

“Para sacarla del estadio de León hay que darle duro y Justo tiene mucho poder. Los tres batazos fueron lejísimos”, apunta el mánager del San Fernando, Norman Cardoze, quien en su carrera sobresalen dos partidos de tres jonrones, ambos con bate de aluminio.

Justo la sacó por el jardín izquierdo en el segundo inning con dos corredores a bordo frente al lanzador Víctor Chévez. En el sexto, disparó un proyectil entre el central y el izquierdo contra Josué Ríos y en el séptimo la volvió a sacar por el bosque izquierdo, otra vez con dos corredores en circulación, ante Ríos. Estas siete carreras empujadas prácticamente establecieron la diferencia en el triunfo 15-6 del San Fernando sobre los melenudos. En sus otros dos turnos al bate se ponchó en el primer inning y conectó un sencillo en el cuarto.

Henry Roa había sido el único bateador de tres jonrones en León, conseguido el 10 de enero de 1993 contra el staff de picheo de Chinandega.

“Este es uno de los juegos más importantes de mi carrera porque nunca antes había dado tres jonrones y más en León, cuyo estadio es grande e incómodo para los bateadores. En Matagalpa tuve buenos años, pero lo más que conseguí fueron dos en un juego”, dice Justo, quien en un abrir y cerrar de ojos saltó al liderato de cuadrangulares con ocho, dejando atrás a Ronald Garth y al jinotegano Alexander Hernández, ambos con siete bombazos.

No obstante, Rivas asegura que la corona de los jonrones no le obsesiona y seguirá haciendo swing de la misma manera.

“Lo que pretendo en cada turno al bate es pegarle bien a la pelota, sobre todo porque los lanzadores me esquivan mucho. Me alegra estar de líder en los jonrones, pero no estoy buscando ganarlos. Hacer una buena conexión es lo más importante para mí y si salen los jonrones bienvenidos”, valora el artillero de 118 vuelacercas en su carrera.

En el juego de fondo, Justo no pudo rugir, pero de igual forma el San Fernando venció 7-5 a los melenudos y de esta forma lograron empatar la serie a dos triunfos por bando.

RESULTADOS

Carazo recuperó terreno y doblegó 2-1 y 8-0 a Madriz, con victorias de Freddy Corea y Roberto Martínez.

Matagalpa también barrió ayer, superando 10-3 y 9-0 a Nueva Segovia. Lurgen Rayo y Wilfredo Amador fueron los ganadores. Everth Andino dio un Grand Slam.

A pesar del jonrón siete de Ronald Garth, los Dantos cayeron 11-2 ante Jinotega, atornillados por Isaías Hurtado, pero ganaron 3-2 el segundo con Eduardo Cáceres en el box.

NUEVO LÍDER

8 jonrones lleva Justo Rivas para asaltar el liderato, dejando atrás a Ronald Garth y Alexander Hernández con 7.

Boletin Deportes Jonrones Justo Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El corrector
    Hace 9 años

    Lo correcto es escribirlo así:”Los tres batazos fueron lejísimos, apunta el mánager del San Fernando, Norman Cardoze, en cuya carrera sobresalen dos partidos de tres jonrones”

  2. Ivan Cano
    Hace 9 años

    Jinotega el brumas lleva 17 ganados y 17 perdidos, tienen que corregir el dato la pagina del pomares

  3. Hace 9 años

    eso esta bien por justo rivas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí