14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de muertes en las vías involucran principalmente a personas en motos. LA PRENSA/ARCHIVO

Motociclistas con cobertura

Se estima que en Nicaragua circulan unas doscientas mil motocicletas. Uno de cada tres vehículos en el país serían de dos ruedas, según cálculos sobre la base de las cifras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito, de la Policía Nacional.

Se estima que en Nicaragua circulan unas doscientas mil motocicletas. Uno de cada tres vehículos en el país serían de dos ruedas, según cálculos sobre la base de las cifras de la Dirección General de Seguridad de Tránsito, de la Policía Nacional.

Pero el creciente uso de este tipo de vehículos también ha elevado su incidencia en los accidentes de tránsito. En octubre del año pasado la jefa policial Aminta Granera reveló que el 37 por ciento de las muertes en las vías eran conductores y pasajeros de motocicletas.

US$56-75 oscila el monto de la prima a pagar de forma anual por la póliza Mi Moto, en dependencia del tipo y monto de cobertura.

Ante la creciente demanda de este sector, la semana pasada Seguros América empezó a ofrecer la póliza Mi Moto, diseñada para quienes conduzcan motocicletas cuya antigüedad oscile entre tres y ocho años.

“Las pérdidas económicas provocadas por accidentes que involucran motocicletas son incalculables hasta el momento, pero debido a la frecuencia con que suceden ciertamente afectan negativamente la economía de las familias nicaragüenses”, difundió la aseguradora mediante un comunicado.

La nueva póliza incluye cobertura de: rotura de casco y gastos funerarios para el conductor, responsabilidad civil obligatoria para daños a terceros y daños propios para el amparo de los riesgos más comunes como son: choques y vuelcos accidentales, robo total y robo parcial a consecuencia de robo total.

“Este nuevo seguro de motocicleta tiene como objeto proteger al propietario de la motocicleta asegurada ante la pérdida económica y consecuencias derivadas de un accidente de tránsito o evento de robo de la motocicleta”, expresó Nicolás Palacios, vicegerente de Mis Seguros, de Seguros América, a través del documento.

Con esta nueva póliza se da atención “a un segmento que hasta ahora no había sido atendido”, dijo Palacios.

Economía Aminta Graner motociclistas tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alex Palma
    Hace 9 años

    Y cuándo vas a aplicar al seguro, da la casualidad que no aplicas por “condiciones que no estaban en letra grande en el contrato”, o debes pagar una parte que es mayor a lo que pagarías si la reparas en un taller común, porque además es obligado ir a los talleres que ellos disponen. No tardan en hacerlo obligatorio también.

  2. carlos guadamuz
    Hace 9 años

    el problema que nunca hay plolicias y las motos no respetan los semaforos, se ponen adelante en el cruce peatonal, te pasan dando en los retrovisores, andan sin casco y a exceso de velocidad y lapolicia no les dice nada por que ellos tambien andan en moto y hacen lo mismo, los seguiran accidentando mientras no respeten

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí