“Chance” para amar

Levantarse y volver a confiar luego de haber experimentado un fracaso amoroso es un reto que han experimentado muchas personas. Es un hecho que con el tiempo y las buenas compañías este “trago amargo” se vuelve dulce.

Levantarse y volver a confiar luego de haber experimentado un fracaso amoroso es un reto que han experimentado muchas personas. Es un hecho que con el tiempo y las buenas compañías este “trago amargo” se vuelve dulce.

Los malos recuerdos quedan atrás y se inicia una nueva etapa de desarrollo personal.

Pero, ¿qué pasa cuando el amor vuelve a merodear? ¿Está preparado para volver a convivir con alguien? En el caso que tenga hijos ¿está listo para iniciar otra vez una relación?

ILUSIÓN DE VOLVER A AMAR

Es un hecho que a pesar de las tantas dificultades, siempre existe la ilusión de volverse a enamorar, de compartir aventuras, tener con quien platicar, recibir esos mimos que hacen subir y bajar la presión arterial de tanta emoción, y por qué no, buscar esa felicidad que todos añoran.

Eso sí, antes de iniciar una nueva etapa con otra pareja, la psicóloga Onelia Alegría explicó la importancia de valorar qué tanto le afecta seguir reviviendo los malos recuerdos de su pasada relación, para que así al analizarlos vaya poco a poco olvidando lo que le causó daño.

Recuerde que si alguna vez le ocurrió algo malo, no crea que le volverá a suceder, cada relación sentimental es distinta, pero está en ambos no cometer los errores del pasado. Usted es el responsable de revivir esos pensamientos, amplió la psicóloga.

Tome en cuenta que todo es un proceso, como bien dicen hay que “darle tiempo al tiempo”, porque la pérdida de un amor es similar al fallecimiento de un ser querido. Así que antes de iniciar una nueva relación limpie el clóset de su vida.

¿ESTÁ LISTO?

Es posible que esté listo para iniciar un nuevo camino cuando le empiece a gustar otra persona, conviva otra vez con sus amistades, manifieste sensaciones y que le agraden esos detalles que tiene con usted ese pretendiente.

Además, es una buena señal cuando haya recuperado su autoestima y sienta que los recuerdos de su ex los ha olvidado.

Para cerciorarse de que está lista o listo, debe buscar espacio y tiempo para reflexionar cuáles fueron los desaciertos que impidieron que siguiera la anterior relación, pero también es imprescindible que valore los aspectos positivos, de ahí retómelos y aplíquelos en su nueva faceta sentimental, amplió la especialista.

Empezar una nueva  relación genera  miedo a ambos, pero casi siempre el hombre bloquea sus sentimientos por el machismo, en cambio la mujer es más sentimental y los demuestra.  LA PRENSA/FOTOS: THINKSTOCKPHOTOS
Empezar una nueva relación genera miedo a ambos, pero casi siempre el hombre bloquea sus sentimientos por el machismo, en cambio la mujer es más sentimental y los demuestra. LA PRENSA/FOTOS: THINKSTOCKPHOTOS
CUANDO SE TIENE HIJOS

Es cierto que sus hijos son parte importante de su vida, pero cuando esté decidido a iniciar una nueva relación debe tomarlos en cuenta, por eso es mejor conversar este tema y hacerles entender que usted necesita compartir con alguien.

Explíqueles qué siente y escuche cómo perciben la llegada del futuro integrante de la familia.

A esto hay que sumarle que su pretendiente debe procurar ganarse la confianza de sus hijos, una buena relación ayudará a que la familia conviva mejor.

DÉ EL PRIMER PASO

Lo primero que debe hacer es decidirse y asumir los retos de comenzar una nueva etapa. Eso implica decir adiós a lo que pasó y darse la oportunidad de avanzar.

Es esencial que no tenga miedo, en vez de eso, cultive su autoestima alto, mímese y siéntase bien por lo que es y lo que ha logrado en todo este tiempo que está soltera o soltero.

A eso, agregue no desesperarse para encontrar a una nueva pareja. Tómese su tiempo, que él o ella llegará en su momento. Recuerde que es mejor tener un poco de paciencia para elegir bien al candidato o candidata.

Por último, disfrute de su vida. Salga a bailar, conozca personas, visite amigos y siéntase feliz consigo mismo.