Hillary Clinton deja la junta directiva de Fundación Clinton - La Prensa



Hillary Clinton deja la junta directiva de Fundación Clinton

"Para dedicarme por completo a este nuevo empeño, renuncio a la junta directiva. Sé que dejo la fundación en buenas manos", escribió la exsecretaria de Estado demócrata en un correo electrónico enviado a los empleados de la fundación.

13/04/2015

Hillary Clinton. LA PRENSA/AP

Hillary Clinton renunció este domingo por la noche a su puesto en la junta directiva de la Fundación Clinton para centrarse en su campaña a la Presidencia de EE.UU., que inicia este lunes 13 de abril, y tras la reciente polémica por posibles conflictos de interés.

“Para dedicarme por completo a este nuevo empeño, renuncio a la junta directiva. Sé que dejo la fundación en buenas manos”, escribió la exsecretaria de Estado demócrata en un correo electrónico enviado a los empleados de la fundación, con sede en Nueva York.

“Me emociona que Chelsea (su única hija) continúe liderando la misión de la Fundación con Bill (Clinton, su esposo), nuestro compromiso familiar para ayudar a que otras personas vivan su mejor historia”, añade el mensaje.

Hillary Clinton se incorporó a la junta directiva de la fundación en febrero de 2013, tras dejar el Departamento de Estado, y la organización pasó de llamarse William J. Clinton Presidential Foundation a Bill, Hillary and Chelsea Foundation.

Desde las audiencias de su confirmación como secretaria de Estado en 2009, la oposición republicana ha esgrimido que la Fundación Clinton es una tentación para que otros países traten de influir en el Gobierno de Estados Unidos por una vía alternativa.

En febrero de este año, la fundación se vio obligada a salir al paso de varias informaciones en prensa sobre el peso de las donaciones de gobiernos y entidades de otros países durante los cuatro años que Clinton lideró la diplomacia estadounidense.

La fundación todavía no ha aclarado si, ahora que Hillary Clinton es aspirante oficial a la Presidencia, tomará algún tipo de medida para limitar las donaciones extranjeras como hizo cuando la exprimera dama fue nominada como secretaria de Estado.

Entonces la Fundación Clinton y el Ejecutivo del presidente Barack Obama firmaron un acuerdo ético en virtud del cual sólo los gobiernos que habían hecho alguna aportación antes del nombramiento de Hillary Clinton podían seguir donando y en cantidades similares, al tiempo que quedaba prohibido buscar nuevos contribuyentes.

La Fundación Clinton nació de la mano del expresidente Bill Clinton con nueve empleados en Little Rock (Arkansas) en 2001 y en 14 años se ha convertido en una poderosa organización con 2.000 millones de dólares recaudados y 2.200 empleados en todo el mundo.

Un tercio de las aportaciones de más de un millón de dólares corresponden a gobiernos, entidades o individuos extranjeros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 10:30 AM

“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

Espectáculo
“Renfan”: el cantante de rap asesinado en los inicios de las protestas de abril

En su testimonio ante el GIEI, su hermana Francis Judith Valdivia Machado recuerda que su hermano fue asesinado frente a la alcaldía de Estelí, mientras participaba en las marchas convocadas ..

20/04/2019 10:09 AM

Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

Internacionales
Cómo se frenó la hiperinflación en Venezuela (y por qué no es tan buena noticia como parece)

En medio de esa desaceleración hubo productos cuyo precio llegó a estancarse y, en algunos casos incluso descendió al ser ofrecidos a la venta con fuertes descuentos..

20/04/2019 10:03 AM

Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

Espectáculo
Meghan y Harry: todo lo que tienes que saber acerca del próximo bebé real

¿Alguna idea de cómo se llamará el bebé? Esa es la pregunta del millón de dólares. No hay ninguna regla para elegir los nombres de los bebés reales, pero la decisión frecuentemente está guiada..

20/04/2019 09:52 AM

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental..

20/04/2019 09:43 AM

Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Internacionales
Muerte de Alan García: la carta de suicidio que dejó el expresidente peruano

Una de sus hijas, Lucía García, leyó este viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se qui..

20/04/2019 09:25 AM

Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Internacionales
Los refugiados en Costa Rica por la crisis en Nicaragua: “No entiendo por qué nos odian”

Decenas de miles de nicaragüenses han escapado a la vecina Costa Rica: al menos 55.000, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados..

x