Una mujer afirma haber visto con vida a más de 50 de las niñas de Chibok - La Prensa



Una mujer afirma haber visto con vida a más de 50 de las niñas de Chibok

Una mujer aseguró a la cadena británica BBC haber visto hace tres semanas con vida a más de 50 de las 200 niñas secuestradas el año pasado por el grupo terrorista Boko Haram en Chibok, un pueblo al noreste de Nigeria.

13/04/2015

Una mujer aseguró a la cadena británica BBC haber visto hace tres semanas con vida a más de 50 de las 200 niñas secuestradas el pasado año por el grupo terrorista Boko Haram en Chibok, un pueblo al noreste de Nigeria.

La testigo ha afirmado que vio en la localidad de Gwoza, también al noreste del país, a las niñas, que desaparecieron en las primeras horas del 14 de abril de 2014.

“Nos dijeron que eran las niñas de Chibok y que estaban retenidas en una casa muy grande cuando coincidimos con ellas en la misma calle”, dijo a la BBC la mujer, que no quiso dar su nombre por miedo a las represalias de Boko Haram.

La testigo, que vive en Gwoza, declaró haber visto a las niñas vestidas con ropa islámica y acompañadas por milicianos del grupo terrorista.

A finales del mes de marzo, el Ejército nigeriano tomó la ciudad de Gwoza, una de las mayores áreas bajo control de Boko Haram y considerada cuartel general del grupo yihadista.

En abril del pasado año medio centenar de hombres armados irrumpieron en una escuela de Chibok y capturaron a 200 niñas, que desde aquel asalto solo fueron vistas una vez, a través de un vídeo difundido por el grupo yihadista, que anunciaba que iba a venderlas como esposas en diferentes países africanos.

Otra mujer también aseguró haberse cruzado hace cinco meses, en noviembre de 2014, con las niñas secuestradas en un campamento en la localidad de Bita, en el noroeste del país.

“Alrededor de una semana después de que llegaran al campamento militar, una de nosotras se asomó a una ventana y les preguntó: Sois las niñas de Chibok? y nos respondieron que sí. Las creímos y no volvimos a preguntarles”, dijo a la BBC.

“Recibían clases del Corán, cocinaban y se peinaban las unas a las otras. Las trataban de forma diferente, su comida estaba mejor y su agua más limpia”, explicó la mujer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 01:48 PM

En vivo | Pobladores siguen protestando desde la Catedral de Managua

Nacionales
En vivo | Pobladores siguen protestando desde la Catedral de Managua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha. Siga aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en la actividad..

17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Las sanciones contra Laureano, según John Bolton, asesor de seguridad nacional, se dan "por estar involucrado en una vasta red de corrupción". Asegura que “ha sido entrenado para ser un sucesor de ..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

x