14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de magnitud 5.1 grados afecta zona norte de Chile

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter afectó este 13 de abril a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter afectó este 13 de abril a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración, señalaron las autoridades.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 19.16 hora local (22.16 GMT), cuyo epicentro se situó a 32 kilómetros al sur de la mina Collahuasi, a 1.900 kilómetros al norte de Santiago y a 129.1 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló en un informe que el sismo alcanzó una intensidad grado III en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, y afectó a las localidades de Alto Hospicio, Huara, Iquique, La Tirana, Mamiña, Pozo Almonte y Tocopilla.

Casi tres horas antes, a las 16.39 hora local (19.39 GMT), un fenómeno telúrico de magnitud 4,2 afectó a la localidad de Tongoy, a 432 kilómetros al norte de la capital chilena, sin causar daños ni víctimas.

Internacionales Chile Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí