14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

China libera a cinco activistas feministas

"La decisión de liberar a las cinco mujeres es un avance alentador", estimó en un comunicado William Nee, especialista de China en Amnistía Internacional.

La policía china puso en libertad a cinco feministas detenidas hace más de un mes cuando se disponían a distribuir folletos contra el acoso sexual en los transportes públicos, indicó uno de sus abogados.

Wei Tingting, Wang Man y Zhen Churan salieron de la cárcel, anunció el abogado Liang Xiaojun, y poco después salieron a la calle Li Tingting y Wu Rongrong. “La decisión de liberar a las cinco mujeres es un avance alentador”, estimó en un comunicado William Nee, especialista de China en Amnistía Internacional.

Ahora bien, añadió, las cinco mujeres tienen que quedar exentas de acciones penales.

La policía detuvo a las cinco activistas poco antes del Día Internacional de la Mujer, el mes pasado.

En los últimos años, las cinco detenidas habían llevado a cabo distintas campañas en ciudades chinas para alertar sobre problemas como la violencia doméstica.

Su arresto suscitó numerosas críticas en Estados Unidos y en la Unión Europea, que pidieron su liberación. Según los abogados, las autoridades acusaban a las activistas de “buscar conflictos y causar disturbios”, un cargo bastante vago al que recurre el régimen para encarcelar a los manifestantes.

Internacionales activistas feministas China archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí