14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta fosa fueron sepultados los cadáveres de las tres víctimas. Sobre ella hubo una piscina, días después. LA PRENSA/ W. NARVÁEZ

Piscina sobre la tumba de tres

Nahum Isaí Bravo Gómez, de 25 años, celebró como nunca la Semana Santa, en su casa ubicada en el barrio Los Ángeles, Managua.

Nahum Isaí Bravo Gómez, de 25 años, celebró como nunca la Semana Santa, en su casa ubicada en el barrio Los Ángeles, Managua.

En la propiedad, donde funcionaba un taller de cambio de aceites para vehículos, el silencio formaba parte de las reglas de su padre Santos Bravo Gómez, de 56 años. Por eso la música a todo volumen y la presencia de los amigos de Nahum en el negocio llamaron la atención de sus vecinos en estos días santos.

Aseguran que incluso una piscina inflable estuvo ubicada donde funcionaba la fosa utilizada para inspeccionar los vehículos de los clientes. Precisamente en esa fosa estaban sepultados los cuerpos de don Santos, su esposa Rosibel Murillo Luna, de 46 años y de su hija Lucía Leticia Bravo Murillo, de 22.

 Rosibel Murillo  y su hija Lucía Bravo, víctimas de asesinato.   LA PRENSA/ W. NARVÁEZ
Rosibel Murillo y su hija Lucía Bravo, víctimas de asesinato.
LA PRENSA/ W. NARVÁEZ

Para entonces la ausencia de los tres ya era notoria. Familiares de don Santos y de su esposa empezaron a preocuparse por ellos, pero siempre recibían la misma respuesta de Nahum: “Andan en Jinotega”.

Confesiones

Ayer por la noche se conoció a través del medio oficialista Radio Ya que Nahum y su amigo Jairo Josué Ugarte, de 24 años, habrían confesado ante la Policía ser autores del asesinato de la familia.

Según la Radio Ya, Nahum habría matado de 22 cuchilladas a su media hermana, “mientras que Jairo Josué le quitó la vida con un bate de aluminio a don Santos”. “Horas más tarde llegó a la vivienda doña Rosibel a quien ‘El Pelón’ (Hurtado) asesinó con un tubo metálico”.

Posteriormente, la joven Orquídea Nohemí Orozco Sandoval, de 24 años, junto con su pareja, Nahum y el amigo de ambos Jairo, “procedieron a tirar los cadáveres en una fosa que se utilizaba para cambiar aceite a los vehículos y ahí nomás les echaron tierra”.

“Como la fosa no estaba totalmente cubierta, Nahum contrató a Gabriel Antonio Angulo Jarquín para que le llevara tierra y así terminar de sepultar los tres cadáveres. Por esta acción, Nahum le pago cien córdobas a Gabriel, quien es su vecino en el barrio Las Torres”, aseguró la Radio Ya.

Sospechas

En los días en que las víctimas estuvieron desaparecidas, el novio de Lucía decía: “Qué raro que esa fosa esté tapada, si don Santos siempre la mantenía abierta”, cuenta Kelly Murillo, prima de Lucía. En una ocasión, recuerda, Lucía le contó que Nahum la espiaba cuando se estaba bañando. “A veces le tenía envidia y le decía cosas para que se sintiera mal”, asegura.

Ayer los ocho detenidos por el caso se redujeron a seis porque la Policía liberó a Nubia Tórrez y a Jonathan Bravo Tórrez, madre y hermano respectivamente de Nahum Isaí Bravo.

Lucía fue monaguilla de la iglesia Asunción de María e incluso formaba parte de la pastoral juvenil, dijo el párroco Emigdio de Jesús Uriarte, en la misa oficiada ayer en memoria de las víctimas.

Se espera que hoy la Policía realice una conferencia de prensa para dar los resultados de las investigaciones.

El defensor de Nahum

E l abogado Noel Vallejos Urcuyo (primero en llegar a la escena del crimen el pasado viernes), dijo ayer, vía telefónica, que entendía que Nahum Bravo ya había cumplido 48 horas detenido. “Mañana lunes (hoy), tiene que ir a audiencia, así que mañana yo voy a estar en los juzgados esperándolo”, expresó Vallejos. ”Yo voy a ser el defensor (de Nahum), si Dios quiere”, confirmó.

Roberto Mendieta López se encontraba ayer en las afueras de El Chipote y dijo que en su caso será el defensor de Marvin Tórrez, quien hasta la tarde de ayer permanecía detenido.

“El pecado de este muchacho (Marvin) es ser primo de Nahum, mantenían bastante confianza, la Policía lo detuvo porque él (Marvin) conocía la dirección de la casa de la esposa de Nahum”, dijo Mendieta López.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maia
    Hace 9 años

    Ni por todo el oro del mundo yo defendería a estos………. aunque la ley les de derecho de contar con un defensor pues que se lo pongan de oficio.

  2. MORALEJA
    Hace 9 años

    Tenemos que saber ser padres, dar todo, consentir, sustituir un padre o una madre complaciendo todos los deseos y marcas solicitadas por los hijos.
    Ser Padre es educar, castigar, enseñar a los hijos el valor de las cosas,a ganarse el pan de cada dia, a lavar un plato, limpiar una casa, y estudiar. Fomentar las humildad y las buenas costumbres. El dinero y las cosas materiales no lo son todo en este mundo. Sus Padres no lo castigaron a tiempo ahora cuando este en la cárcel va a tener el castigo.

  3. Hace 9 años

    no se trata de dignidad o no, si no que estos tipos de abogados buscan fama para poder darse a conocer ante la sociedad, aunke lo minimo que pueden hacer es pedir que se reduzca la pena de estos porque de k stan pgados stan… si no es que trabajann bien a sus clientes para ser declarados dementes y defender un caso de ste tipo de indole requiere inteligencia no fama.

  4. abel
    Hace 9 años

    como es posible que ese joven halla sido capaz de hacer eso tan macabro, no tiene corazon y debe pagar por lo que hizo sin ninguna contemplacion.

  5. kevin m
    Hace 9 años

    En Nicaragua existe una vorte de Justicia que conoce bien la ley a aplicar en estos casos, yo si creo la policia due efuxaz en su trabajo de investigar y encontrar la base de los sucesos, estos tres señores seran juzgados por la Justicia legal de Nicaragua segun sus delitos, abogados tienen sus bases legales para cada defensa y la ley en Nicaragua le consede el derecho a todo nica a ser defendido y ser inocente hasta que no se le pruben los cargos. Es de ahi que la magistral de un abogado pu

  6. Eduard
    Hace 9 años

    este nahum lo mas que le daran son 12 años eso si es que no lo diagnostican loco y lo mandan a descansar de picnic al siquiatrico donde hay muchos como el, fingiendo locura. la moraleja de todo esto 1- nuestra flamante policia ya no es de confiar.. no nos engañemos con que es la mejor policia en el area. y 2- la avaricia y la malcrianza de los hijos conllevan a estos parasitos de la sociedad

  7. roger
    Hace 9 años

    Esa es la parte fea e indigna de esa profesion , imaginense defender a un asesino por el dinero que va a ganar. Que triste ir a defender los indefendible, a lo mejor si fueran su familia mas bien los acusa.

  8. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    El amor y el interés se fueron al campo un día, pudo más el interés que el amor que le tenía… reza así un refrán de pueblo; que triste es ver como una familia se destruye por la ambición y la envidia, sin embargo está escrito en la biblia que los hijos se volverán contra sus padres y viceversa; esta sociedad está enferma, ahora vemos “gay” que reclaman casarse y adoptar hijos, educar con rigor a los hijos ahora es “penado por la ley”, entonces adonde va esta “nueva generación”

    1. Jose Ramirez
      Hace 9 años

      No seas ignorante, esas serían causas de que mejoremos como sociedad, al contrario, todos esos casos violentos se dan en familias con personas homofóbicas idiotas (perdón si te ofende la palabra, y padres que golpeaban a sus hijos, seguramente como tu familia lo fue. Saludos, educate.

  9. Hace 9 años

    que se pudra en la carcel ……
    y q page lo q hizo ok

  10. Hace 9 años

    que los condenen a 30 años de pricion porq eso ya estaba planificado

  11. kenia murillo duarte
    Hace 9 años

    que gano ese nahum al matar a su hermana y su padre que gano , ese tipo tiene ´problemas mentales y solo dios lo ´podra perdonar pero de aqui a que se arrepienta quien sabe

  12. Maria Gago
    Hace 9 años

    Que Dios tenga piedad del alma de este Joven Nahum

    1. amy
      Hace 9 años

      muy bien, lo que debemos de pedir es que Dios tenga misericordia de este joven, no hay que juzgar porque no sabemos que nos espera el dia de mañana. mas cuando tenemos cola que nos pise,hay que saber dar amor a nuestros hijos por igual.a no hacer a un lado a nuestros demas hijos por ser de otro matrimonio asi como lo amamamos el primer dia que lo vimos. tomemonos un momento para reflexionar, Dios le ayude.todo es parte de satanas, que vino para matar y destruir la familia.

  13. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Lamentable el accionar de esos facinerosos, espero se haga justicia y que se aplique la pena maxima.

    1. amy
      Hace 9 años

      nadie esta apto para juzgar a nadie, solo Dios
      porfavor no desemos mal por mal, recordemos que en este mundo estamos y no sabemos que nos espera mas adelante.

  14. Hace 9 años

    Estos no son personas es peor que un animal, y de ser encontrado culpable debería de implementar la pena de muerte en este país, esa lacras no sirven.

    y los abogados deberían de tener mas dignidad de defender algo lógico.

  15. CAIN
    Hace 9 años

    Si no hay nada que defender

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí