14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

El Niño amenaza otra vez

Cada vez es más probable que el fenómeno climático El Niño golpee a los países del hemisferio norte, lo que incluiría a Nicaragua.

Cada vez es más probable que el fenómeno climático El Niño golpee a los países del hemisferio norte, lo que incluiría a Nicaragua. El porcentaje de probabilidad pasó de un treinta por ciento en marzo, a setenta en este abril 2015, según proyecciones del Centro de Predicciones Climáticas, una agencia del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos y el Instituto Internacional de Investigación de clima y sociedad.

Para Carlos Zelaya, investigador del Centro Internacional de Agricultura Tropical, en Nicaragua desde hace veinte años tuvo que haberse dejado la forma tradicional para cultivar, que depende directamente del riego que pueda aportar a los cultivos el agua de lluvia; en cambio se debe emprender la instalación de una política nacional de riego.

De cumplirse la proyección meteorológica, pondría en aprietos a los productores de granos básicos, el sector pesca e incluso a la ganadería. Este último sector sufrió durante la prolongada estación seca de 2014 la muerte de más de tres mil cabezas de ganado en el Corredor Seco del país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vanessa lopez
    Hace 9 años

    las universidades juegan un papel importante en solucionar los problemas de la region, los estudiantes y docentes de ciencia necesitan las herramientas para proyectos que utilizen energia solar , cosinas solares, pozos y sistemas de riego y cultivo que vengan a minimizar el impacto de los cambios climaticos. Se trata de afrontar esto con todas las ideas nacionales de cada persona creativa y de esa manera salvar las cosechas y la fauna, vacas,etc Todos a inventar soluciones, hay q enfocarse .

  2. El Observador
    Hace 9 años

    Y con el gran lago Cocibolca destruido por el canal pasaremos tiempos peores que Haiti e iguales a los que paso Egipto en tiempos de Moises. Tenemos la formula perfecta: Una administracion corrupta y una naturaleza vengativa contra sus agresores despiadados. Ojo por ojo, diente por diente. Con Dios no se juega.

  3. Jorge Adan Torres Solis
    Hace 9 años

    Sigan cortando los árboles y cada año será peor.

  4. Pedro M.
    Hace 9 años

    Y mientras tanto, se sigue con el despale indiscriminado, sea el campesinito para sacar leña para su cocina, o el empresario grande para desarrollo de viviendas o comercio… Eso sin ningún control ni restricciones. Hasta Cuando entenderán? Aquí la repuesta: una vez Nicaragua se haya convertido en un desierto, sin bosques ni ríos…

  5. EMERGENCIA AGROPECUARIA
    Hace 9 años

    Se debe realizar a la brevedad un plan de emergencia contra la sequia, esto ya se sabia, desde inicio de enero 2015.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí