14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Funcionario de Embajada de EE.UU. en Managua en cuarentena

En una conferencia de prensa, el Minsa dijo que se le está dando seguimiento al caso y que establecieron un cordón sanitario donde habita el ciudadano estadounidense.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua puso en cuarentena a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Managua, quien estuvo en Liberia hace un par de semanas, país azotado por la epidemia del ébola.

En una conferencia de prensa, el Minsa dijo que se le está dando seguimiento al caso y que establecieron un cordón sanitario donde habita el ciudadano estadounidense.

De igual forma, las autoridades afirmaron que están gestionando el viaje del diplomático a su país de origen.

Según las autoridades del Minsa, el funcionario habría dicho que estuvo en instalaciones con pacientes de ébola en Liberia. Sin embargo, en una nota de prensa emitida por la Embajada de los Estados Unidos en Managua se afirma que el “funcionario de nuestra misión estuvo recientemente en Liberia, África, donde en ningún momento estuvo en contacto con pacientes de ébola. El funcionario estadounidense fue examinado por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), localizado en Atlanta, Georgia, previo a su retorno a Nicaragua”.

La misma nota de prensa aclara que el diplomático no presentó ni presenta síntomas de ébola. Además, las autoridades sanitarias de Nicaragua ya estaban notificadas sobre el ingreso del funcionario al país y dieron el visto bueno para el reintegro a su trabajo en Managua, según la misma nota aclaratoria de la Embajada estadounidense.

En horas de la tarde, en conferencia de prensa, el Minsa afirmó que no han tenido ninguna comunicación con la Embajada de los Estados Unidos sobre el ingreso del funcionario al país.

Además, el Minsa sostuvo que el propio funcionario declaró a los epidemiólogos nicaragüenses haber estado en un centro en Liberia donde se brinda atención a pacientes con ébola.

—>Lea la nota de prensa completa de la Embajada aquí.

Boletin Nacionales ébola Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manso
    Hace 9 años

    cuento y mas cuento, solo buscan distraer la atencion de la realidad ahora todos los medios oficialistas se van a enfocar en esa noticia, solo buscan tapar el sol con que con nada ya el pueblo sabe que solo son triquiñuelas

  2. OMETEPE
    Hace 9 años

    Si hom.. y despues que sigue? Van a declarar la embajada zona de riesgo o desastre sanitario? La van a demoler y despues declararla de utilidad publica?? O hagamos algo mejor.. se la damos al chino Wang para que comande su canal desde ahi

  3. yaoska nicaragua
    Hace 9 años

    Dios nos libre de tremenda epidemia.. Rechazamos en nombre de Jesus tremendo mal.. Nicaragua sera luz a las naciones, por ende aqui no pasa nada, nada de ebola, amen

  4. Hace 9 años

    hay Dios mio, que no dejen salir a ese hombre a ningún lado y que busquen a las personas con las que se relaciono aquí en Nicaragua para darle seguimiento también, Nicaragua no esta lo suficientemente preparada para una epidemia como esa. Dios nos libre

  5. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    Esta noticia del Ébola es parecida al “Meteorito” del año pasado, cuyo objetivo principal es desviar el atropello que hicieron el Viernes Santo en la Isla de Ometepe con la demolición del Hotel del Señor Arcia.

    1. el huete
      Hace 9 años

      creo que tiene mucha razón, otra cortina de humo.

  6. jose
    Hace 9 años

    Esto es un problema grave que las autoridades deben poner toda su atencion.

  7. Oscar Mendez
    Hace 9 años

    Una cosa que tengan en mente, Nicaragua no esta lista para esa epidemia!! Esto no le puede pasar a Nicaragua, el tiene que abandonar el pais inmediatamente. Esto no es un juego ni algo que podemos curar, Nicaragua no tiene la ciencia suficiente para defenderce por que para curarla nadie la tiene. Cuidemos nuestra gente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí