Costa Rica vuelve a retener medicinas de contrabando provenientes de Nicaragua - La Prensa



Costa Rica vuelve a retener medicinas de contrabando provenientes de Nicaragua

Hacía meses que la Policía de Fronteras de Costa Rica no decomisaba medicinas de contrabando provenientes de Nicaragua, hasta el fin de semana cuando efectivos policiales evitaron que más 500 unidades de diversos medicamentos, introducidos de manera ilegal por la frontera de Peñas Blancas

13/04/2015

Las autoridades ticas evitan el comercio de este tipo de medicina por los riesgos que provoca a la salud pública. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Hacía meses que la Policía de Fronteras de Costa Rica no decomisaba medicinas de contrabando provenientes de Nicaragua, hasta el fin de semana cuando efectivos policiales evitaron que más 500 unidades de diversos medicamentos, introducidos de manera ilegal por la frontera de Peñas Blancas en condiciones salubres inapropiadas, llegaran a ser consumidos en este país.

Según la policía, el decomiso ocurrió en la entrada a San Dimas de La Cruz, Guanacaste, luego de la revisión de un autobús procedente de Peñas Blancas, frontera norte.

Entre lo decomisado se encuentran productos como cefalexina y norfloxacina, medicamentos que por ser antibióticos se encuentran sumamente regulados en Costa Rica. “Solo se pueden expender mediante receta médica”, dijo la policía.

También fueron encontrados algunos tranquilizantes, los cuales tampoco pueden ser comercializados libremente. Los productos se encontraban en el compartimento de maletas y sometidos a altas temperaturas.

Los oficiales fronterizos remitieron dichos fármacos a la oficina regional del Ministerio de Salud ubicada en La Cruz, a fin de que fueran desechados de inmediato.

La policía fronteriza costarricense decomisó durante los primeros nueve meses del año pasado 324,094 unidades de medicamentos ingresados de contrabando por la frontera de Peñas Blancas, según registros del Ministerio de Seguridad Pública.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
07/04/2019 12:07 AM

Nicaragüense René Alvarado y Golden Boy juntos por cinco años más

Deportes
Nicaragüense René Alvarado y Golden  Boy juntos por cinco años más

Mientras llega su ansiada oportunidad mundial, René Alvarado fue confirmado para pelear con el pinolero Eusebio Osejo el 26 de abril en Managua, en la velada organizada por Nica Boxing...

07/04/2019 12:00 AM

Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

La Prensa Domingo
Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Conclusiones de un estudio refieren que a 18 años el cerebro está en proceso de desarrollo y que necesita al menos unos 10 años adicionales para madurar..

07/04/2019 12:00 AM

El Azote 7-4-2019

Caricaturas
El Azote 7-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 7 de abril de 2019..

07/04/2019 12:00 AM

Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

Nacionales
Comité Internacional de la Cruz Roja afirma que la situación legal de los presos políticos es “compleja”

En diciembre de 2018, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegó al país y logró un acuerdo con el Gobierno de empezar a visitar a los privados de libertad..

07/04/2019 12:00 AM

Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La Prensa Domingo
Francys Valdivia: “No podemos perdonar la masacre”

La presidenta de Madres de Abril, Francys Valdivia, asegura que cualquier acuerdo al que se llegue en torno al tema de justicia tiene que ser avalado por las víctimas..

07/04/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

Fue presidente y canciller de Alemania, pero no era alemán. De niño quería ser sacerdote, amaba a los animales y lo demostraba siendo vegetariano..

x