14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro indio Narendra Modi, sostienen una versión miniatura de la misión solar Orbiter. LA PRENSA/AFP/TOBIAS SCHWARZ

La ESA aplaza el lanzamiento de su misión Solar Orbiter hasta 2018

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este martes 14 e abril el aplazamiento del lanzamiento de su misión Solar Orbiter, que pretende observar de cerca el Sol, hasta 2018, un año más tarde de lo que estaba programado, confirmó a Efe un portavoz.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este martes 14 de abril el aplazamiento del lanzamiento de su misión Solar Orbiter, que pretende observar de cerca el Sol, hasta 2018, un año más tarde de lo que estaba programado, confirmó a Efe un portavoz.

El responsable del proyecto, Philippe Kletzkine, explicó que el retraso se debe a que se quiere garantizar que se puedan cumplir todos los objetivos científicos, lo que requiere poner a prueba de forma satisfactoria todos los equipamientos.

La sonda, que será lanzada desde la estación de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, realizará un viaje de alrededor de tres años durante los que se servirá de la gravedad de Venus y de la Tierra.

Su objetivo es situarse en una órbita elíptica en torno al Sol de 168 días de duración para que sus telescopios puedan desplegarse.

Solar Orbiter llevará una serie de instrumentos altamente sofisticados de un peso total de 180 kilos que le deben permitir observar diferentes fenómenos en nuestra más próxima estrella y en la heliosfera.

Esos instrumentos estarán preparados, para cuando estén a una distancia de casi un cuarto de la que separa el Sol a la Tierra, a una exposición de una luz 13 veces más intensa de la que tenemos en nuestro planeta.

Entre ellos hay uno desarrollado por un equipo de investigadores españoles del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y alemanes del Instituto Max Planck, conocido como SO/PHI.

Su cometido será realizar una cartografía precisa del campo magnético solar, que es el responsable de casi todos los fenómenos que se observan en el Sol, como las manchas, las tormentas solares y el viento solar (un flujo continuo de partículas con carga eléctrica que emanan del Sol y viajan por el espacio interplanetario).

Ciencia Agencia Espacial Europea misión Solar Orbiter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí