14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/L. Martínez

Aguas residuales contaminan Río Grande en Matagalpa

El presunto colapso de un tramo de la tubería que conduce las aguas residuales hacia las pilas de tratamiento en Matagalpa, provocó contaminación en el Río Grande, lo que conllevó a la muerte de una buena cantidad de peces.

El presunto colapso de un tramo de la tubería que conduce las aguas residuales hacia las pilas de tratamiento en Matagalpa, provocó contaminación en el Río Grande, lo que conllevó a la muerte de una buena cantidad de peces.

Funcionarios de la Comisión Ambiental Municipal de Matagalpa estaban en el sitio valorando las afectaciones y las medidas que deben tomar las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Empresa Aguadora de Matagalpa.

Las autoridades advirtieron a los pobladores de la zona a que eviten usar el agua del río para lavar ropa y realizar otras actividades domésticas.

El derrame de las aguas contaminadas en la parte céntrica de la ciudad a aproximadamente una cuadra al sur de la secretaría ambiental de la Alcaldía Municipal de Matagalpa.

En Río Grande es visible el número de peces muertos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Jose Otero Manzanares
    Hace 8 años

    Compañeros no se si saben de donde se encuentra este problema, pero el problema de ustedes es de educación hay que saber decir las cosas esto no es de alcaldía de orteguismo esto fue una decisión de nuestros ancestros en construir en una zona donde la topografia no ayuda mucho. soy ing y hablo lo que se uno no puede decir cosas absurdas cuando no sabe del sismeta. con todo respeto no hagamos mas ignorancia profesional

  2. Maritza
    Hace 9 años

    Dios, ilumina a los locos y enfermos políticos que escriben a diario, sacando el veneno que llevan dentro, no se dan cuenta, que acá hay un problema ambiental que afecta a todos y no problema político. El odio es como la polilla. Aprendamos a vivir en paz y a encontrar soluciones por el bien de todos.

  3. leopoldo villalta lopez
    Hace 9 años

    El problema en estos casos es que tenemos una alcaldia propiedad del orteguismo y los concejales ni siquiera cuentan, son cuarenta consumiendo una dieta arriba de los 10 mil dolares por secion.
    la mayor desgracia y verguenza es que todo trabajo se hace por politica promoviendo a Rosario Murillo. Y es tiempo que a los matagalpinos no nos sigan diciendo que tenemos el gobierno municipal mas corrupto de Nicaragua.

  4. Hace 9 años

    Estamos a las ordenes en apoyar con la revision, diseño, construccion, mantenimiento preventivo y correctivo de plantas de tratamiento de aguas residuales.

  5. Javier
    Hace 9 años

    Pero que puen hacer estos empleados del Orteguismo para mejorar esto si ellos desquitan los salarios y el trabajo poniendose las camisetas rosado chicha , participando en los CPC y sieno orejas del pueblo de donde provienen . Sadrach el actual alcalde debe estar preocupado por cuanto le generan los taxis que tiene a nombre de testaferros, al igual que las numerosas viviendas de clase media y alta que renta ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí