14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ EMIR ALFARO

Juan Barrera se siente motivado por jugar en el futbol de Austria

Ya la noche había caído al otro lado del mundo. Un bostezo en señal de sueño se oye. Juan Barrera está cansado de un día agitado por el entrenamiento. Dios se acordó de Nicaragua.

Ya la noche había caído al otro lado del mundo. Un bostezo en señal de sueño se oye. Juan Barrera está cansado de un día agitado por el entrenamiento. Dios se acordó de Nicaragua.

Ahora el niño que se mudó a Costa Rica y se crió hasta los 15 años con la desmesura de ver a sus padres partirse en dos, y dejar la academia de futbol del Alajuelense por regresar a su tierra, tiene en sus manos la sentencia de ser el primer nicaragüense en jugar en suelo del primer mundo en futbol.

En Nicaragua había encontrado el camino, pero seguía en el barro. Austria le podría brindar todo lo que cualquiera desea: notoriedad, estabilidad económica y proyección infinita.

El joven que se desvió de los estudios en la Upoli y UAM, que se entregó al giro de la pelota por su futuro, habla poco y juega mucho; es un silencioso fabricante de ruidos en el deporte más necesitado de una figura emblemática.

“Es difícil llegar donde estoy, pero uno tiene que ser humilde, orgulloso de lo que hace y siempre me digo que aunque parezca una ilusión, uno tiene que creer y luchar para que eso sea una realidad”. Juan Barrera, REAL ESTELÍ.

¿Cuando iniciaste a jugar pensaste llegar al podio que estás alcanzando?

Solo pensaba en jugar y siempre uno sueña, siempre estaba soñando en hacer cosas grandes y siempre he sido muy exigente conmigo y eso me ha ayudado mucho y he trabajado a conciencia y sin Dios no estuviera donde estoy.

¿Qué significa para vos esta oportunidad?

Es una recompensa que se da por todo lo que he hecho. Esto Dios me lo regaló por todo los sacrificios. Vine a triunfar y para eso uno deja el sentimentalismo de la familia.

Si el entrenador del equipo de Austria dijo que sí y el Real Estelí informó sobre tu fichaje ¿Qué impide que todo se haga oficial?

Son cosas administrativas, como dije, que no me corresponde hablar. Yo mostré lo mejor de mí, puedo decir que lo di todo.

¿Cómo ves la competencia en el Rheindorf Altach y el nivel de juego?

Es fuerte, entrenan bastante. Pero me siento apto para jugar aquí, si todo fluye bien, me gustaría jugar y tienen jugadores de gran nivel.

Deportes fútbol Juan Barrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí