Atlético y Real Madrid cara a cara en cuartos de final

El Atlético y el Real Madrid disputan hoy (12:45 m.) la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, una revancha para los rojiblancos de la dolorosa final que perdieron ante los blancos el curso pasado, mientras que la Juventus parte como favorito ante el Mónaco.

Gareth Bale se disputará el partido de ida de cuartos de final de la Champions League con el Real Madrid. LA PRENSA/ EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Atlético y el Real Madrid disputan hoy (12:45 m.) la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, una revancha para los rojiblancos de la dolorosa final que perdieron ante los blancos el curso pasado, mientras que la Juventus parte como favorito ante el Mónaco.

En el estadio Vicente Calderón, habrá mucho más en juego que la clasificación para las semifinales.

En la final de 2014, el Atlético se quedó a un minuto de proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia. Un cabezazo de Sergio Ramos llevó el partido a la prórroga (1-1), donde el Real Madrid se impuso (4-1) con goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (de penal).

“Estamos en cuartos de final de una Champions, con lo que nos pasó el año pasado en una final maldita (…). Por lo que tenemos muchas ganas de volver a meternos en una semifinal. Por el rival que es, es todavía más importante para la afición”, señaló el capitán rojiblanco Gabi.

“El equipo está fresco y podremos utilizar un ritmo alto. Podremos jugar con intensidad y en este tipo de partidos el coraje es importante”, dijo el técnico blanco, Carlo Ancelotti en rueda de prensa previa al encuentro.

El equipo rojiblanco, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, ha digerido la debacle de Lisboa como un elemento más de motivación.

Este año, ante el Real Madrid, ganó la Supercopa de España (1-1, 1-0) en agosto, en Liga en el Bernabéu a mediados de septiembre (2-1), en octavos de la Copa del Rey (2-0, 2-2) y en Liga de nuevo en febrero (4-0).

Por los blancos regresará Gareth Bale, con problemas físicos la última semana, y por el Atlético se espera la vuelta de Mario Mandzukic, de baja el pasado fin de semana por una lesión en el tobillo.

En punta, los blancos estarán liderados por Cristiano Ronaldo, que suma 49 goles en todas las competiciones, mientras que los “colchoneros” confían en la inspiración del francés Antoine Griezmann, que suma cuatro goles en tres partidos en abril, para un total de 18 en la Liga.

Duelo

En Turín se citan hoy la Juventus que ha renacido en Europa después de varios años, cayendo en la fase de grupos de la Champions, y el Mónaco, gran revelación del torneo.

Las fortalezas y debilidades del Mónaco son ya conocidas: gran rigor defensivo y calidad a la hora de salir en contragolpe, pero tiene problemas cuando le toca construir el juego.

La “Juve”, dominador del futbol italiano, con tres títulos consecutivos y un cuarto muy encaminado, tiene la duda de Andrea Pirlo, quien se recupera de sus problemas físicos, pero cuenta con el regreso del defensa Andrea Barzagli.

En ataque, su hombre más peligroso será el argentino Carlos Tevez, que regresa al equipo después de no jugar en Parma el sábado, en el inesperado resbalón (1-0) que sufrió la “Juve” ante el colista del campeonato.