“Gemelo” Alvarado renuncia al cetro de las 130 libras - La Prensa



“Gemelo” Alvarado renuncia al cetro de las 130 libras

René decidió dejarlo antes de Eric Hunter

14/04/2015

René Alvarado ganó su última pelea en el país ante Rafael Castillo. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

René “El Gemelo” Alvarado tomó una decisión precipitada y aunque no lo acepta debe arrepentirse. Él junto con su apoderado Pablo Fletes, decidió desconocer el título internacional de las 130 libras, el cual había conseguido en una dura pelea frente al mexicano Juan Pablo “El Lagarto” Sánchez, a pesar de ello, pensó que su futuro estaba en las 126 libras una vez que había hecho el salto a la categoría de superligero.

Luego Alvarado confiaba en derrotar al estadounidense Eric Hunter, pero cayó con las ilusiones destrozadas sin el mínimo chance de triunfo. Ahora el peleador no solo desapareció de las consideraciones, sino que el cetro que debería de estar explotando ya se le fue de las manos.

“Cuando le gané al mexicano Robinson Castellanos el título plata de las 126 libras nadie creía en mí y esta vez no es la excepción, considero que tendré el coraje de levantarme y seguir”. René Alvarado, BOXEADOR.

“Son cosas de los peleadores, René quería pelear en las 126 libras yo respeté su decisión porque él sabe dónde se sentía mejor”, indicó su apoderado Fletes.

“Decidimos porque en el peso de las 126 queríamos optar por un título mundial, el que tenía Jhony González. Eso fue un acuerdo mutuo. Me olvidé de las 130 por buscar futuro en las 126”, respondió Alvarado, quien piensa que es muy pronto todavía para tirar la toalla en la búsqueda de una corona mundial, aunque parezca en medio del desierto sin oportunidades de victoria.

“Son tropiezos que uno tiene, las derrotas me atrasan del desarrollo, aunque espero lograr una victoria en el extranjero. La promotora Golden Boy en estas dos semanas nos confirman si peleamos en mayo, ya no peleamos más en Nicaragua”, subrayó Alvarado.

Hasta este momento René se sostiene de las esperanzas más que de las probabilidades, pero su confianza es de creencia en milagros constantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

20/04/2019 01:22 PM

Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

Nacionales
Managua luce desolada, a un año de estallido social que hizo temblar a Ortega

En un recorrido que hizo LA PRENSA por las principales avenidas y rotondas de la capital se observó la poca presencia policial y vehicular..

x