14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brook López tuvo una buena semana con los Nets de Brooklyn, que tienen esperanzas de llegar a los playoffs. LA PRENSA/ EFE/ EPA/ TAMI CHAPPELL

Hermanos Brook y Robin López destacan en la NBA

Los gemelos cubano-estadounidenses Brook y Robin López y el español Pau Gasol, con notables actuaciones en los últimos siete dias, dieron la nota destacada en la Semana Latina NBA de la AFP que corrió del 6 al 12 de abril.

Los gemelos cubano-estadounidenses Brook y Robin López y el español Pau Gasol, con notables actuaciones en los últimos siete dias, dieron la nota destacada en la Semana Latina NBA de la AFP que corrió del 6 al 12 de abril.

Por sexta semana consecutiva, ‘Brooktal’ López se incluye en la lista élite, luego de ser el más consistente en el pelotón de 17 jugadores latinos que se desempeñan en la NBA.

El mayor de los hermanos López ha sido clave en la remontada que han dado los Brooklyn Nets, desde la pausa para el Juego de Estrellas hasta la fecha.

De un equipo que daba tumbos y sin esperanzas de playoffs, los Nets se encuentran peleando por el octavo y último boleto de la Conferencia Este a la fiesta de postemporada.

Con un desempeño de 24 puntos y 9.5 rebotes por juego, Brook López guió a los Nets a balance de dos victorias y dos derrotas la semana, que incluyó un triunfo ante Portland Trail Blazers (106-96) el lunes pasado, en el que le ganó la pulsada a su hermano Robin, al anotar 32 tantos.

Tuvo además dos partidos de 26 puntos, el último de ellos el viernes, en la victoria sobre Washington Wizards (117-80) en sus arena del Barclays Center, de Nueva York.

Su hermano Robin, pívot de Portland, entró en el grupo élite por segunda ocasión en esta temporada, al terminar la semana con promedio de 14.2 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.

Uno bien, otro mal

A las puertas de la última semana del calendario regular, Pau Gasol ratificó una semana más su título de “Lord of Double” (Señor del Doble-Doble), al firmar dos partidos con doble dígitos en puntos y rebotes, para totalizar 52 en el
torneo, líder de la liga en este departamento.

El mayor de los hermanos Gasol (34 años) demostró su buen momento al mantenerse jugando 33 minutos por juego, con promedios de 18.3 puntos y 12.3 rebotes, para que sus Chicago Bulls se afianzaran en el cuarto puesto del Este.

Su hermano Marc, cuatro años más joven, inició la semana con buen paso, al anotar 22 cartones en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre Utah Jazz el jueves, pero al día siguiente tuvo la mala fortuna de sufrir un esguince de tobillo izquierdo, en el primer cuarto del encuentro ante Los Ángeles Clippers.

Deportes Hermanos Brook y Robin López NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí