14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Crece el déficit de presupuesto

El déficit presupuestario de Estados Unidos subió más de lo previsto en marzo, según los datos difundidos ayer por el Departamento del Tesoro estadounidense.

El déficit presupuestario de Estados Unidos subió más de lo previsto en marzo, según los datos difundidos ayer por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Con un aumento de 43 por ciento en un año, el déficit presupuestario se situó en 53,000 millones de dólares en datos brutos, cuando los analistas esperaban que se ubicara en 44,000 millones de dólares contra 37,000 millones en marzo de 2014.

Marzo, sexto mes de un ejercicio presupuestario que cierra en septiembre, es por lo general deficitario. Ha estado en rojo 49 veces en los últimos 61 ejercicios.

Los gastos fiscales subieron 14 por ciento en relación con marzo de 2014, a 287,000 millones de dólares. Los ingresos también aumentaron, pero en menor medida, a 234,000 millones de dólares, un aumento del ocho por ciento.

PENSIONES Y SEGURO DE SALUD LASTRAN

El gasto público para las pensiones en 74,000 millones de dólares (cinco por ciento más) y para el Seguro de Salud para los más pobres (Medicaid) en 32,000 millones (33 por ciento más) siguieron una carga para el presupuesto de Estados Unidos en marzo.

Desde el comienzo del año fiscal 2015, en octubre, el déficit total de Estados Unidos aumentó ligeramente en un seis por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Actualmente se ubica en 439,000 millones de dólares.

Durante el ejercicio fiscal 2014, el déficit presupuestario de Estados Unidos había retrocedido 29 por ciento en su tasa interanual, hasta 483,000 millones de dólares, su nivel más bajo en seis años, gracias a un mejor registro de ingresos favorecidos por el repunte de la economía.

Economía déficit Presupuesto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí