14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director del Inguat, Pedro Duchez, comentó que Guatemala necesitaba una aerolínea con tarifas competitivas como las de Volaris. LA PRENSA/ BLOOMBERG

Volaris aterriza en Guatemala

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció ayer que iniciará operaciones en Guatemala el próximo 18 de junio con las tarifas más bajas de América y con conexiones hacia más de diez ciudades de Estados Unidos.

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció ayer que iniciará operaciones en Guatemala el próximo 18 de junio con las tarifas más bajas de América y con conexiones hacia más de diez ciudades de Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Enrique Beltranena, explicó en rueda de prensa en el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en la capital, que este país centroamericano se convertirá en el destino 59 para Volaris.

Agregó que las dos rutas que se ponen a disposición de los viajeros es desde Ciudad de Guatemala a Guadalajara (Jalisco) y Cancún (Quintana Roo) y viceversa, los jueves y domingos y lunes y viernes, respectivamente. Desde esos lugares se ofrecen conexiones a diez ciudades de Estados Unidos, entre ellos Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Beltranena detalló que el boleto sencillo, es decir, solo de ida hacia Cancún, tendrá un precio de 109 dólares y a Guadalajara 129. Mientras que a Los Ángeles y San Francisco, por ejemplo, tendrá un costo de 199 dólares, precisó.

La compañía cuenta con una flotilla de 51 aviones franceses Airbus A319, A320 y A321 con capacidad para 144, 180 y 220 pasajeros, respectivamente, y ofrece a los viajeros la compra de sus boletos hasta con un año de anticipación a través de su web www.volaris.com.

El director del Inguat, Pedro Duchez, comentó que Guatemala necesitaba una aerolínea con tarifas competitivas como las de Volaris, que hoy, después de poco más de tres años de negociaciones, ofrece esa gran opción a los viajeros del país centroamericano.

Economía Guatemala Volaris archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí