FMI: No puede descartarse una crisis con Grecia - La Prensa



FMI: No puede descartarse una crisis con Grecia

Respecto de la economía mundial en conjunto, el jefe economista del Fondo Monetario Internacional, Olivierd Blanchard indicó que el FMI considera que los riesgos macroeconómicos "disminuyeron ligeramente".

14/04/2015

El jefe economista del Fondo Monetario Internacional, Olivierd Blanchard, dijo el martes 14 de abril que no podía descartarse una crisis con Grecia.

“Una crisis griega no puede descartarse, y sería un hecho que desestabilizaría los mercados financieros”, estimó Blanchard al presentar las previsiones económicas revisadas del FMI para 2015 y 2016.

“Estamos en plenas negociaciones con los griegos y realmente queremos que acaben”, afirmó y advirtió que una salida de Grecia del euro “sería muy costosa y muy dolorosa para Grecia”.

“El resto de la zona euro está en mejor posición para enfrentar una salida de Grecia. Algunos cortafuegos que no estaban antes allí ahora sí están y aunque no sería fácil, podría hacerse”, señaló.

“Si esto ocurriera, la manera de calmar a los mercados sería utilizarlo como una oportunidad para realizar avances hacia una unión presupuestaria y política, y este sería claramente un buen momento para hacerlo”, declaró Blanchard.

Respecto de la economía mundial en conjunto, Blanchard indicó que el FMI considera que los riesgos macroeconómicos “disminuyeron ligeramente”.

El riesgo de recesión en la zona euro, identificado como el principal peligro para la economía mundial el año pasado, disminuye, “así como el riesgo de deflación”.

Los movimientos de las tasas de cambio fueron “inusualmente importantes”, especialmente una fuerte alza del dólar, pero “en el conjunto este movimiento de ajuste de tasas de cambio puede ser considerado como una buena noticia para la economía mundial”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

x