14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Raúl Castro, de Cuba, durante la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá. LA PRENSA/EFE

Retiran a Cuba de lista de países que patrocinan al terrorismo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, avisó al Congreso de su intención de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, en la que ese país permanece desde 1982.

La Casa Blanca informó este martes 14 de abril que el presidente Barack Obama ha decidido sacar a Cuba de una lista de países patrocinadores del terrorismo, un paso clave en el intento del mandatario para normalizar las relaciones entre los dos países.

La Casa Blanca dijo en Twitter que Obama ha presentado al Congreso los informes y certificaciones de rigor, indicando así su intención de sacar a Cuba de la lista.

El presidente tomó la decisión después que el Departamento de Estado analizó la presencia de la isla en la lista.

Hace tiempo que Estados Unidos dejó de acusar a Cuba de apoyar el terrorismo.

Cuba era uno de cuatro países en la lista de naciones que Washington acusó repetidas veces de apoyar el terrorismo internacional. Los otros países que siguen en la lista son Irán, Sudán y Siria.

Obama anunció en diciembre que Washington y La Habana habían decidido poner fin a medio siglo de hostilidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí