14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vacuna contra el tétanos fue la más demandada este lunes en el Centro de Salud Silvia Ferrufino en Managua. LA PRENSA/ Jader Flores

Vacunas obligatorias para certificado de salud

Hombres y mujeres jóvenes hicieron una larga fila para ser vacunados, otros lograron “colarse” en el tumulto, pues la vacuna contra el tétanos se convirtió en uno de los requisitos para obtener un certificado de salud.

Hombres y mujeres jóvenes hicieron una larga fila para ser vacunados, otros lograron “colarse” en el tumulto, pues la vacuna contra el tétanos se convirtió en uno de los requisitos para obtener un certificado de salud.

Magdiel Espinales, habitante del barrio Waspam Norte, acudió desde tempranas horas al Centro de Salud Silvia Ferrufino para tramitar su certificado de salud y así conseguir un empleo.

“Voy a meter papeles en la Yummies, un amigo me dijo que me iba a conseguir trabajo, después voy por el récord de Policía”, dijo Espinales.

Fuentes extraoficiales del Centro de Salud Silvia Ferrufino manifestaron que en los primeros días de la Jornada Nacional de vacunación, la cual inició la semana pasada, hubo poca afluencia, por lo cual se tomó la medida e inmunizar a los jóvenes y adultos que solicitan el certificado de salud.

La vacuna contra el tétanos es la llama DT, la cual es intramuscular y se aplica en uno de los brazos y a los niños al cumplir los 10 años.

También los hombres y mujeres a partir de los 20 años, estas últimas a cualquier edad siempre que estén embarazadas.

En la Jornada Nacional de Vacunación, la cual se realizará durante todo el mes de abril las autoridades del Ministerio de Salud pretenden aplicar 1.7 millones de dosis para proteger de 14 enfermedades. Los días principales de la inmunización serán el 25 y 26 de abril.

Nacionales salud Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí