14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Energía verde es ahora mal vista

Detener las inversiones en energía renovable, como lo dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega en su intervención en la VII Cumbre de las Américas, significa un retroceso en el cambio de la matriz energética del país, así lo ven especialistas en temas energéticos.

Detener las inversiones en energía renovable, como lo dijo el presidente inconstitucional Daniel Ortega en su intervención en la VII Cumbre de las Américas, significa un retroceso en el cambio de la matriz energética del país, así lo ven especialistas en temas energéticos.

Leonardo Mayorga, de Energía Renovable Proleña, explicó que frenar la inversión tendría sus costos y a mediano plazo la población pagaría la factura de esta decisión, pues el precio del petróleo es volátil y si vuelve a subir y la generación con renovables disminuye, la crisis sería peor que la actual.

“Hoy generar con petróleo es más barato, pero no están viendo los costos ambientales, pero además los precios se van a mantener este año, pero el próximo año la tendencia va en ascenso y hay que pensar que las reservas de petróleo se están escaseando”, comentó Mayorga.

Ortega también admitió que la tarifa de Nicaragua es la más alta de Centroamérica, algo que reclaman los inversionistas y que esto se debe a que “nos hemos empeñado con energía renovable”, subrayó Ortega.

Energía de carbón

Los especialistas plantean que hay que incorporar la posibilidad de usar carbón para generar energía, que resulta sumamente económico o de implementar un gasoducto a nivel regional. Mario Arana, especialista en temas energéticos, explica que la energía a base de carbón sería un plan a corto plazo y se puede hacer con Colombia.

La otra posibilidad es la creación de gasoducto, un tema que se ha discutido, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ignacio
    Hace 9 años

    por que ortega dice estas barbaridades, porque sus plantas hugo chaves están paradas sin producir, y necesitan echarlas andar porque ya empiezan a perder,no es remoto pensar que el orteguismo reglamente una ley donde solo se produzca energía con plantas térmicas a base de petroleo, como las hugo chaves. cuanto es la demanda a nivel nacional, cuanto es la capacidad instalada de generación. cuantas plantas hugo chaves estan esperando

  2. Hace 9 años

    Previo a la realizacion,de la cumbre,los paises del ALBA,se reunieron para distribuirse el show mediatico de circo barato que por cierto de muy mal gusto para los panamenos,y la comunidad internacional.El problema del cambio climatico es mundial y la energia renovable es necesaria,Ortega esta mas preocupado por su negociado del petroleo con Vemezuela.El tema del Canal era clave ,Ortega lo ignoro,por que seria?.Los ganadores fueron Cuba Y EEUU.El odio y el discurso anticuado,ignorado hasta X Cuba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí