14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Programan juicio contra exoficial de Inteligencia

El exoficial de Inteligencia de la Policía de Nicaragua, Jairo Alberto González, es acusado de femicidio frustrado en perjuicio de Jessenia del Carmen Munguía Montiel.

La juez Quinto de Violencia, Henriette Casco, admitió las pruebas contra el exoficial de Inteligencia de la Policía de Nicaragua, Jairo Alberto González, acusado de femicidio frustrado en perjuicio de Jessenia del Carmen Munguía Montiel, con quien sostenía una relación marital desde hace 13 años.

Lea: Policía maltrató 13 años a su pareja

Los hechos por los que se le acusan, sucedieron el pasado 22 de marzo, cuando González invitó a su pareja a celebrar la reconciliación en distintos centros nocturnos, entre ellos Mama Naya, en Tipitapa. Después de haber ingerido licor, se trasladaron a Managua. En el trayecto, abordo de un auto, González empezó a a la víctima en la cara, dándole puñetazos y golpes con el arma asignada.

A eso de las 2:45 a.m. del 23 de marzo, en el barrio 19 de julio, en Managua, la víctima logró bajar del vehículo pero González la persiguió y le disparó en ambas piernas y la arrastró sosteniéndola del cabello, hasta llevarla a una charca.

Una hermana de la testigo los acompañaba, pero por miedo al agresor no pudo hacer nada.

Esto es parte del relato ofrecido por la víctima y su hermana, ambas ofrecidas como testigos de parte de la Fiscalía, que ofreció actos de ocupación, entre ellos la chaqueta negra con manchas de sangre que vestía ese día el exoficial.

La juez mantuvo la prisión preventiva contra el acusado por tratarse de un hecho grave y programó el juicio para el 1 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí