Adultos mayores exigirán mejores condiciones en pensión reducida

Un grupo de adultos mayores convocaron a una marcha para el miércoles 15 de abril a las 8:00 a.m. en la Asamblea Nacional, donde entregarán una iniciativa de ley para mejorar condiciones de la pensión reducida.

Un grupo de adultos mayores visitó LA PRENSA para informar sobre la marcha que realizarán el miércoles 15 de abril. LA PRENSA/J. Torres

Un grupo de adultos mayores convocaron a una marcha para el miércoles 15 de abril a las 8:00 a.m. en la Asamblea Nacional, donde entregarán una iniciativa de ley para mejorar condiciones de la pensión reducida.

El grupo de adultos mayores también visitarán el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y terminarán la marcha en la Casa Presidencial.

La organización de los adultos mayores exigen nuevos rangos de la pensión reducida, y que esta se alinee al salario mínimo actual.

Según Alma Mendoza, vicepresidenta de la Unidad Nacional del Adulto (Unam) ellos están claros de que no les darán los 4 mil córdobas establecidos para el salario mínimo, pero que sí se les dé al menos un 90 %, para el rango de 650 a 749.

Otra de las exigencias de los llamados «viejitos» es que el INSS asuma los medicamentos que no están disponibles dentro en el Minsa y los centros de salud.

Para la marcha de este miércoles, los adultos mayores esperan a unos 5 mil afiliados de todos los departamentos del país.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: