Representante de Nicaragua ante CIJ da avances del inicio de audiencias

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, informó a través del oficialista Canal 4 sobre la primer audiencia en el tribunal y el litio limítrofe con Costa Rica.

El representante de Nicaragua Carlos Argüello, a la derecha, conversa con el ministro de Costa Rica Relaciones Exteriores Manuel González Sanz, centro, y el agente de Costa Rica Edgar Ugalde Álvarez, a la izquierda, antes del comienzo de la primer audiencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Países Bajos.LA PRENSA/AP

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, informó a través del oficialista Canal 4 sobre la primer audiencia en el tribunal y el litigio limítrofe con Costa Rica.

El funcionario dijo que el experto costarricense, que expuso este martes 14 de abril ante las autoridades de la CIJ, logró dejar claro, con fotografías aéreas, que es difícil determinar si hay caños, lo que se comprueba con inspección, la cual señaló no ha existido.

Según Argüello, la delegación tica mañana responde a la consulta que hiciera un juez sobre «que no ve en cuánto y a dónde Nicaragua ha perjudicado a Costa Rica», por lo que desean saber cuál es la versión de Costa Rica acerca del daño que ha causado el dragado.

Argüello expresó que “las cosas van caminando bien” y considera que las preguntas que se hicieron hoy por parte del jurado fueron muy efectivas y no hay nada particularmente nuevo.

«No hay pruebas nuevas o mayores de las que han presentado anteriormente», expresó el representante de Nicaragua. «Nosotros sí vamos a presentar pruebas y testigos que demostrarán lo contrario a lo que Costa Rica ha estado diciendo».