14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El representante de Nicaragua Carlos Argüello, a la derecha, conversa con el ministro de Costa Rica Relaciones Exteriores Manuel González Sanz, centro, y el agente de Costa Rica Edgar Ugalde Álvarez, a la izquierda, antes del comienzo de la primer audiencia de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Países Bajos.LA PRENSA/AP

Representante de Nicaragua ante CIJ da avances del inicio de audiencias

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, informó a través del oficialista Canal 4 sobre la primer audiencia en el tribunal y el litio limítrofe con Costa Rica.

El representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, informó a través del oficialista Canal 4 sobre la primer audiencia en el tribunal y el litigio limítrofe con Costa Rica.

El funcionario dijo que el experto costarricense, que expuso este martes 14 de abril ante las autoridades de la CIJ, logró dejar claro, con fotografías aéreas, que es difícil determinar si hay caños, lo que se comprueba con inspección, la cual señaló no ha existido.

Según Argüello, la delegación tica mañana responde a la consulta que hiciera un juez sobre “que no ve en cuánto y a dónde Nicaragua ha perjudicado a Costa Rica”, por lo que desean saber cuál es la versión de Costa Rica acerca del daño que ha causado el dragado.

Argüello expresó que “las cosas van caminando bien” y considera que las preguntas que se hicieron hoy por parte del jurado fueron muy efectivas y no hay nada particularmente nuevo.

“No hay pruebas nuevas o mayores de las que han presentado anteriormente”, expresó el representante de Nicaragua. “Nosotros sí vamos a presentar pruebas y testigos que demostrarán lo contrario a lo que Costa Rica ha estado diciendo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo guevara sanchez
    Hace 9 años

    Alberto, kiawa y Nicaragueguense: les sugiero consultar los mapas de Nicaragua del año 2010, o sea de antes de la invasión de Pastora, así salen de dudas y verán que ese territorio pertenece a Costa Rica, esos mapas están en la CIJ, porque esos mapas Ortega no los puede cambiar. Ah y por cierto Harbour Head es una laguna y Costa Rica siempre ha reconocido que la laguna de Harbour Head es nica.

    1. Rudy Hernandez
      Hace 8 años

      el unico mapa que tiene validez es el que firmaron los dos paises en el tratado final, el resto de los mapas que se encuentran en las escuelas eso es basura, demuestra el mapa que tu te refieres.

  2. ALBERTO
    Hace 9 años

    Isla Portillo, Isla Calero. Estos Ticos con sus locuras de ocurrencias de nombre que dan risa. Yo nunca en mi vida habia oido nombres asi hasta que ellos salieron con eso nombres. De donde lo sacaron? sabra dios de donde. El caso es que, esa parte de Nicaragua que es dondo desembuca al Mar Nuestro Soberano Rio San Juan, es conocida como Harbour Head y es parte de Nicaragua, siempre lo ha sido a lo largo de la historia de Nicaragua y desde que Nicaragua ha existido. senores no sean tan tercos.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    De hecho costa rica no tiene nada que reclamar por isla calero o portillo o como siempre harbour head, no hay evidencia a simple vista que todo pertenece a nicaragua, los ticos estan tapando el mocho, perense y no corran

  4. Nicaragüegüense.
    Hace 9 años

    El territorio que los ticos llaman Isla Calero es un invento de ellos. Esos territorios siempre han sido de Nicaragua. Eso pasa cuando se “razona” con el corazón patriotero de los ticos. Agrueguemos la xenofobia en contra de los Nicaragüenses

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí