Holcim amplía su producción

Más producción de cemento, menos contaminación ambiental y mayor ayuda a la comunidad, es lo que Holcim ha planteado recientemente en la inauguración de su Separador de Alta Eficiencia.

LA PRENSA/Luis Gutierrez

Más producción de cemento, menos contaminación ambiental y mayor ayuda a la comunidad, es lo que Holcim ha planteado recientemente en la inauguración de su Separador de Alta Eficiencia.

La construcción del separador dinámico, cuya inversión asciende a diez millones de dólares, aumentará la producción de cemento, en la planta ubicada en la ciudad de Nagarote.

Henry Rathgeb, CEO de Holcim Nicaragua, compartió que el incremento en la producción se estima que será mayor a las cuatrocientas mil toneladas anuales.

Impacto

Esta modernización incide en distintos aspectos y uno de los más trascendentales es ambiental. Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim Nicaragua, precisó que a través de este separador hay más eficiencia en el uso de los recursos naturales y energéticos.

Con este proyecto se reemplazó el separador que operaba desde hace muchos años, por uno de primera generación. Los cambios representan una considerable mejora en los servicios para los clientes, conociendo sus necesidades y creando soluciones de alta calidad.

Durante la inauguración del separador dinámico hubo presencia de importantes funcionarios del Gobierno como asesores, ministros y representantes de la Alcaldía municipal de Nagarote. Asimismo, asistió el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.

Proyección

“En Holcim mantenemos presente los valores de fortaleza, desempeño y pasión, pilares fuertemente cimentados en la gestión de nuestro negocio”, enfatizó Rathgeb.

Aprovechó para destacar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que incluye a los colaboradores de la empresa y sus familias, así como también las comunidades cercanas. En los últimos seis años han destinado alrededor de ochocientos mil dólares en proyectos sociales que impactan en la vida de las personas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: