Holcim amplía su producción - La Prensa



Holcim amplía su producción

En 15 años de operaciones en el país la empresa lleva 70 millones de dólares invertidos

14/04/2015

LA PRENSA/Luis Gutierrez

Más producción de cemento, menos contaminación ambiental y mayor ayuda a la comunidad, es lo que Holcim ha planteado recientemente en la inauguración de su Separador de Alta Eficiencia.

La construcción del separador dinámico, cuya inversión asciende a diez millones de dólares, aumentará la producción de cemento, en la planta ubicada en la ciudad de Nagarote.

Henry Rathgeb, CEO de Holcim Nicaragua, compartió que el incremento en la producción se estima que será mayor a las cuatrocientas mil toneladas anuales.

Impacto

Esta modernización incide en distintos aspectos y uno de los más trascendentales es ambiental. Danny Totoy, gerente de operaciones de Holcim Nicaragua, precisó que a través de este separador hay más eficiencia en el uso de los recursos naturales y energéticos.

Con este proyecto se reemplazó el separador que operaba desde hace muchos años, por uno de primera generación. Los cambios representan una considerable mejora en los servicios para los clientes, conociendo sus necesidades y creando soluciones de alta calidad.

Durante la inauguración del separador dinámico hubo presencia de importantes funcionarios del Gobierno como asesores, ministros y representantes de la Alcaldía municipal de Nagarote. Asimismo, asistió el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens.

Proyección

“En Holcim mantenemos presente los valores de fortaleza, desempeño y pasión, pilares fuertemente cimentados en la gestión de nuestro negocio”, enfatizó Rathgeb.

Aprovechó para destacar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que incluye a los colaboradores de la empresa y sus familias, así como también las comunidades cercanas. En los últimos seis años han destinado alrededor de ochocientos mil dólares en proyectos sociales que impactan en la vida de las personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x