Incendio agota a brigadistas - La Prensa



Incendio agota a brigadistas

Aún persiste fuego en el Mombacho pese al esfuerzo por apagarlo

15/04/2015

Los brigadistas han hecho esfuerzos por apagar el fuego que está “vivo” desde el Viernes Santo. LA PRENSA/ J. TORRES

El fuego que sigue “vivo” en las faldas del volcán Mombacho, desde el Viernes Santo, provocando quema de maleza, árboles y la huida de muchos animales nativos del lugar, agotó las fuerzas de las brigadas de bomberos, Ejército y otros que han abandonado el lugar.

Ayer se pudo constatar que solo pocas personas que componen el Comupred de Granada, Nandaime y Diriomo seguían presentes en el sitio, tratando de obedecer las orientaciones superiores, pero muy desanimados porque a pesar de todo el esfuerzo humano, técnico y logístico, dijeron que fue imposible apagar el fuego por completo.

Una fuente bajo anonimato comentó que los mismos campesinos del lugar les habían advertido que ese mismo problema se registró hace unos veinte años y tampoco fue posible apagar el fuego. “Nos dijeron que fue para esta misma época del año y se apagó con el invierno”, comentó la fuente.

LA PRENSA ha tratado de conseguir información oficial con los miembros de los bomberos de Granada; sin embargo negaron dar detalles, argumentando tener prohibido hablar con medios no oficiales.

No obstante los lugareños dijeron durante un recorrido realizado en el terreno este lunes que han visto menos gente trabajando en el sitio.

Además se quejaron porque ninguna autoridad visitó a los afectados para conocer la problemática que enfrentan en relación con el humo que cubre todo el ambiente.

Desconoce si abandonaron sitio

El señor Raúl Lacayo, dueño de una propiedad afectada por el fuego, dijo desconocer que se haya ido toda la gente del lugar, ya que ayer no visitó el sitio.

Aseguró que la delegada del Marena en Granada, Ligia Flores, le había externado que de ayer martes no pasaba que el fuego se controlara por completo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

13/04/2019 10:45 AM

Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

Política
Obispo Abelardo Mata llama a los jóvenes a mantener “viva la llama”, a un año la insurrección cívica contra la dictadura

El jerarca católico calificó este año como “un despertar de conciencia que ha sacudido los cimientos de una dictadura y ha puesto al descubierto ante el mundo las graves violaciones a los derechos..

13/04/2019 12:00 AM

Caricatura 13-04-2019

Caricaturas
Caricatura 13-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 13 de abril de 2019..

13/04/2019 12:00 AM

Depende de lo que hicieron

Opinión
Depende de lo que hicieron

Las personas públicas y más cuando llegan a cargos elevados en alguna forma comprometen y limitan a sus hijos, a la familia y a los más allegados..

13/04/2019 12:00 AM

Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Departamentales
Cuatro muertes perinatales en lo que va del 2019 en hospital de Somoto

Los afectados han denunciado presunta negligencia médica como la causa de las tragedias, pero en el centro médico no se han realizado ninguna investigación..

x