14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sofía Maher sumó dos récords. LA PRENSA/ ARCHIVO/ E. ALFARO

Los hermanos Maher clasifican al CCCAN de natación

Los hermanos Sofía y Adrián Maher se han sumado a la delegación nicaragüense que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) de El Salvador, tras conseguir las marcas mínimas en el Open de Puerto Rico.

Los hermanos Sofía y Adrián Maher se han sumado a la delegación nicaragüense que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) de El Salvador, tras conseguir las marcas mínimas en el Open de Puerto Rico.

Para ambos nadadores, nacidos en Estados Unidos pero de padre nicaragüense, el principal objetivo era conseguir las marcas para poder agregar sus nombres a la lista de atletas que representarán al país en el evento internacional que se realizará en julio, pero fueron más allá.

Sofía logró el fin de semana la marca mínima CCCAN en los 200 metros combinados individual, en los que además impuso récord nacional de la categoría 13-14 años, con 2:34.11 minutos, con los que superó los 5:34.93 que era la anterior.

En los 400 combinados individual, la joven nadadora se agenció un nuevo registro nacional para la categoría y a la vez fue absoluto, pues con su 5:22.94 superó los 5:34.93 que prevalecían como marca nacional en general.

Pero eso no fue todo para esta prometedora atleta, ya que también coleccionó cuatro medallas de platas.

Adrián, por su parte, clasificó a CCCAN en los 400 metros combinados individual, al hacer crono de 4:48.32 minutos, con los que además superó el récord nacional que era de 4:58.42.

Es así que, estos jóvenes nadadores se unieron a otros seis atletas, que ya habían conseguido las marcas requeridas para actual en el CCCAN, con sus actuaciones en el Campeonato Nacional por Categorías de Piscina Larga.

El equipo

Nicaragua se presentará al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se realizará en julio en El Salvador, con una delegación de ocho atletas.

Karla Abarca, Miguel Mena, Germania Jarquín, Fabiola Espinoza, Dalia Torres, Heyner Barberena, Sofía y Adrián Maher, son los nadadores que consiguieron las marcas mínimas requeridas.

Deportes hermanos Maher natación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arturodelacalle
    Hace 9 años

    Me parece una falta de respeto hacia los deportista Nicaragüenses que se esfuerzan de verdad y que tienen clase mundial que los mencionen solo al final de la nota. Tanto antiimperialismo y justo acá brillan los que entrenan fuera del pais!!!
    Verguenza ajena!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí