14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rugama busca tumbar récord de Lacayo en el beis nacional

Sergio Lacayo, quien por 44 años ha sido el dueño de la impresionante marca de 43.1 entradas sin permitir carrera, hoy podría ceder el trono ante el magnífico repunte del tirador chontaleño José David Rugama, quien desde el 22 de febrero de este año lleva 41.1 episodios consecutivos en blanco.

Sergio Lacayo, quien por 44 años ha sido el dueño de la impresionante marca de 43.1 entradas sin permitir carrera, hoy podría ceder el trono ante el magnífico repunte del tirador chontaleño José David Rugama, quien desde el 22 de febrero de este año lleva 41.1 episodios consecutivos en blanco.

Rugama está programado para lanzar hoy en el segundo de un doble juego entre los Toros de Chontales y Nueva Segovia. La jornada inicia a las 3:00 de la tarde en el estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa, donde debe registrarse una gran entrada para ser testigos de la historia.

infobeis

Rugama es un veterano lanzador derecho, próximo a cumplir 35 años de edad, quien apareció tarde en el beisbol superior, pero que tiene un par de logros de los cuales enorgullecerse, como un juego sin hit ni carrera ante la Costa Caribe o vencer tres veces al Bóer en una misma temporada de la Liga Profesional. No obstante, tumbar a Lacayo sería lo máximo para él.

Nueva Segovia es aparentemente un equipo que no mete miedo con el madero, pero tiene a uno de los mejores bateadores de la Liga: Ramón Flores, y colectivamente son séptimos en carreras anotadas con 181. De hecho anotan 15 carreras más que Chontales en la temporada.

Rugama necesita al menos siete outs sin permitir carrera para romper el récord de Lacayo, pero tratará de mantenerse imbatible lo más que pueda para asegurarse de establecer una marca que dure mucho tiempo.

Boletin Deportes José David Rugama Sergio Lacayo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hola Gerald,Sergio Lacayo trabaja conmigo aqui en Houston Texas,me dice que el tiene otros records que no le son reconocidos en Nicaragua o no los mencionan,deberian de hacer una pequeña reseña historica de su labor como pitcher de salon de la Fama que es,me puedes responder a mi correo electronico.Saludos.

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Oime, como vas a comparar los tiempos de los 70’s con los de hoy? Acordate, Sergio Lacayo fue miembro de la Seleccion Nacional de Beisbol de Nicaragua mas grande que jamas se haya visto; lo mismo que, el gran Lacayo se dio el lujo de darle un “No Hit No Run” a la Colombia de Abel Leal, Luis Gaviria, Pompeyo Llamas y Orlando Ramirez (big leaguer). Acordate, sus tocayos de equipo eran: Julio Juarez (Blanqueador de Cuba 2×0), Pedro Selva, Ernesto Lopez, Vicente Lopez, etc…, por favor…

  3. sergio
    Hace 9 años

    Buenos días señores, con todo respeto a José David Rugama, por que él no tiene la culpa, y a quienes hagan ese tipo de comparaciones, eso ni de lo deben mecionar. Sergio lacayo hizo eso cuando en Nicaragua se jugaba Beisbol, era otro asunto, Hoy a duras penas la primera división anda al nivel de mayor,con excepcion de Boer y Costa Caribe. Por favor señores sean mas serios. Para esta liga deben haber estadísticas aparte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí